Noticia Branding

La metodología de valoración de marcas de Interbrand, la primera en obtener un certificado ISO

La International Organization for Standardization ha reconocido el método de Valoración de Marcas con el certificado ISO 10668:2010

Por Redacción - 2 Diciembre 2010

Desde hace más de 25 años Interbrand, que cuenta con 40 oficinas alrededor del mundo, cuenta con un departamento encargado de calcular cual es el valor exacto que una marca tiene en la compañía. Ahora su método de Valoración de Marca ha obtenido el certificado 10668 de acuerdo con las Normas Internacionales ISO.

ISO 10668 es la norma internacional que establece los requisitos estándar mínimos para los procedimientos y métodos utilizados para determinar el valor monetario de las marcas. Estos requisitos establecen que debe haber un enfoque coherente y fiable para la valoración y que hay que tener en cuenta aspectos como, los financieros o los jurídicos. El programa de certificación sobre la base de la norma ISO 10668 fue desarrollado en colaboración con el instituto de certificación austriaco, que ha acreditado que el método de Valoración de Interbrand se ajusta a la norma ISO 10668.

"Estamos muy orgullosos de que nuestro método de Valoración de Marca haya sido el primero en el mundo en lograr la certificación ISO", afirma Nik Stucky, Director Global de Estrategia y Valoración de Interbrand. "Somos pioneros en el área de Valoración de Marca y en los últimos 25 años hemos realizado más de 5.000 valoraciones de marcas a nivel global de compañías de diferentes industrias. Este certificado y el aval de todas las marcas que depositan su confianza en nosotros, acreditan que nuestra metodología es fiable para calcular el valor financiero de la marca”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados