Artículo Marketing Digital

Del contenido a la emoción del cliente a través del marketing con videos online

Por Redacción - 25 Enero 2012

El vídeo emerge como elemento indispensable en un estrategia de marketing en redes sociales, aspectos derivados de la viralidad, el valor agregado, el acceso inmediato a las sensaciones y el aprovechamiento inequívoco de los efectos que subyacen en la utilización de colores ( recordemos los colores del marketing), unido a la penetración de la Web móvil que entrega un tiempo de aproximadamente 20 segundos para transmitir un mensaje, hacen del vídeo un elemento indispensable en cualquier campañas publicitaria o estrategia de marketing.

Lo que antes se llamaba valor agregado, ahora se llama “engagement” y de ahí podemos obteneralgunasrazones por las que podrías ser altamente beneficioso incluir el vídeo en nuestra estrategia de marketing en redes sociales. Ahora, no basta con entregar calidad e innovación, ambas, deben estar totalmente vinculadas a la emoción del cliente.

Atracción

Utilizar los vídeos como elemento de marketing atrae a más personas hacia la marca, por lo que se adquiere más visibilidad y se abren las puertas a nuevos clientes fidelizados. El consumidor hoy está ávido de información y “buen rollo” todo aquello que le permita aprender y sentirse en armonía, provocará un fuerte impacto en su comportamiento. El poder de la imagen en las emociones está ampliamente demostrado por el cine… la idea es la misma, buscamos el “engagement” ¿recuerdan?

Exposición

Tradicionalmente el vídeo ha sido considerado una herramienta de carácter humanitario, al contrario que la televisión, el consumidor percibe a la persona detrás del mensaje, lo que les hace sentir más cercana (y confiable) a la marca.

Recursos, más humanos que económicos

En el momento actual, sólo necesitamos la constancia en los aprendizajes que las herramientas en red requieren para su uso y nuestra capacidad para innovar para hacer un buen vídeo. El gran desafío está en identificar claramente cual es el mensaje y analizarlo desde el consumidor que somos.

Huella Digital

Huella digital… otro de esos conceptos derivados de la puesta en escena de la nueva cultura empresarial donde la ética y los valores eliminan por completo a los pecados capitales, huella digital o lo que denominábamos antes reputación online. También el vídeo incide en la huella digital de nuestra marca personal y de empresa. El acceso es siempre visible, consolidando su visibilidad y crecimiento a través del paso del tiempo.

SEO más social cuanto más emotivo

Cuando un usuario accede a un vídeo, el tiempo de permanencia es una variable de análisis indispensable. A mayor nivel de atracción, más relevancia adquiere la página. La capacidad que tengan los vídeos de provocar un impacto que se traduzca en permanencia, es lo que transforma al vídeo en un aliado del SEO.

Acción social

La naturaleza viral del vídeo es inequívoca, cuando las personas se sienten libres de expresar, las emociones afloran y las marcas pueden comenzar a recoger información, gracias a la acción social, todos, clientes y marcas, inician una “aventura” de identificación de oportunidades, suma de influencias y trabajo conjunto. La interacción en torno a un vídeo parte de una estrategia de marketing, es esencial para transformar la atracción inicial en evangelización indefinida.

Y no podemos olvidarnos que una de las premisas básicas para optimizar nuestro portal corporativo para la Web móvil, radica en entregar al usuario contenido de alto nivel de calidad en el que los mensajes de impacto sean concretos y acompañados por vídeos elaborados por la marca. ¿Valor agregado o engagement? acercarnos a los “sentidos”, el camino más directo al corazón de los clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados