Noticia Marketing Digital

Los usuarios de servicios digitales de audio se muestran muy recepctivos a la publicidad

Por Redacción - 25 Octubre 2012

La mayoría de la audiencia de servicios digitales de música no se encuentran incómodos teniendo que escuchar anuncios a cambio de un acceso gratuito al servicio, y además se muestran dispuestos a compartir datos personales para obtener más información. A esta conclusión ha llegado la empresa TargetSpot en un nuevo estudio que se acaba de hacer público, titulado “Attitudes Towards Digital Audio Advertising”.

Los oyentes no sólo aceptan los mensajes comerciales sino que además valoran positivamente que algunas de las emisoras y listas de reproducción puedan estar patrocinadas por marcas. El 30% de los consultados creen que las emisoras patrocinadas sirven para mejorar la percepción que tienen de un patrocinador, y un 27% afirma estar más inclinado a comprar los productos o servicios de esa determinada marca.

Las audiencias de servicios digitales de audio quieren recibir algo a cambio de su disposición favorable a la publicidad. De hecho, 6 de cada 10 afirman que les gustaría recibir cupones, ofertas especiales o descuentos.

Cerca de los dos tercios de los usuarios no se muestran incómodos ante los anuncios basados en sus perfiles personales, y 7 de cada 10 aceptan que los anuncios puedan tener como base sus gustos y el tipo de música que escuchan. En concreto, el 35% de aquellos que respondieron a un anuncio, lo hicieron pensando que estaba personalizado para ellos. Este porcentaje crece entre los grupos de menor edad (18 a 24 años el 39%; 25 a 34 años el 41%), y entre los ingresos superiores a los 100 mil dólares (43%)

El 27% de las respuestas afirman que no les importaría recibir anuncios en el móvil sobre productos y servicios en los que puedan estar interesados, teniendo en cuenta además donde se puedan encontrar en ese momento. Esto muestra en este tipo de consumidores una mayor aceptación a este tipo de publicidad comparándolos con el público general. Un estudio de julio pasado, realizado por la Universidad de California en Berkeley, revelaba que el 92% de los usuarios de telefonía móvil con bastante probabilidad (22%) o total probabilidad(70%), no permitirían a su proveedor de telefonía utilizar su localización para enviarle anuncios personalizados.

El carácter receptivo a la publicidad de esta audiencia se muestra también en los niveles de recuerdo y respuesta a la publicidad. En mayo de 2012, un estudio de TargetSpot nos decía que el 58% de los entrevistados recordaban haber visto o haber oído un anuncio de radio por internet en los 30 días anteriores a la encuesta, y un 44% habían hecho click en él. Ambos porcentajes mostraban un crecimiento sobre las cifras del año anterior.

Consultados sobre porqué habían respondido al anuncio, el 23% afirmó buscar más información, el 20% porque vio el anuncio interesante o divertido, y el 15% porque era una oferta especial

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados