PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

¿Por qué debes formarte en Marketing Digital?

Publicado por Juan Pantín en Marketing Digital hace 2 años
Asesor en Comunicación y Marketing. #MarcaPersonal #MarketingPolítico #Branding #Publicidad
PuroMarketing

Internet se está convirtiendo cada vez más en la vía de escape, por no de decir imprescindible, para los negocios que han bajado su facturación, personas que ha perdido su empleo o universitarios que no tienen otra opción. Y no me refiero a entretenerse navegando por la red y subiendo fotos al Facebook, sino haciendo un uso más rentable de este medio para incluso poder vivir de ello.

Y ¿por qué?. Está claro...en internet se llega a más gente a bajo coste y no está todo inventado.

Hay muchas empresas y profesionales que te pueden ayudar a integrar tu idea o proyecto, construyendo una web, posicionándote en los buscadores, Redes Sociales...en definitiva, te elaboran "una estrategia de marketing digital" con el fin de llegar a tus clientes potenciales a cambio de unos honorarios. Esta es una buena opción ya que dejar en manos de profesionales algo que puede resultar complejo, te dará tranquilidad.

Pero hay otras opciones. No todo el mundo puede costearse estos servicios y ya que "la cosa está malita", ¿por qué no formarse en esto del Marketing Digital?. No se trata de hacer una carrera universitaria (aunque sería lo recomendable) ni un Master con los mejores profesores del panorama internacional. A un nivel algo más inferior podemos adquirir conocimientos que nos aclaren de que va todo esto que lleva tan poco tiempo en nuestras vidas. Hay empresas de formación que imparten cursos en esta materia y que a la vez lo puedes llevar a la práctica en tu proyecto. Además no se trata de aprender una vez. Esto cambia tan rápido que la formación continua será un punto importante en la evolución de tu proyecto. Por supuesto te recomiendo "bucear" en la red, asistir a seminarios, charlas, hacer networking, etc. Un ejemplo: esta misma web de Puro Marketing.

Ahora bien, la formación en Marketing Digital no sirve de nada si no hay motivación. Contactar con los profesionales adecuados que te expliquen claramente que es lo que vas a aprender y hasta donde puedes llegar con este tipo de formación, te harán el camino más fácil a la hora de decidirte. El Marketing Digital se concentra principalmente en Internet y aunque éste ya sea un medio que "conocemos" porque lo utilizamos a nivel personal, hay herramientas, términos, aplicaciones y estrategias que si quieres entenderlas bien para darle un sentido profesional y rentable, la orientación es fundamental. Pero además, para mantener un nivel alto de motivación mientras aprendes esta materia, llevarlo a la práctica es imprescindible. Por eso recomiendo aplicarlo inmediatamente en cualquier proyecto personal, idea de negocio, aplicación en la web de la empresa, Facebook, Twitter, Pinterest, Fancy, mail marketing, etc. De esta forma ya estás rentabilizando tu nuevo conocimiento.

  • Comentarios (2)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias