Noticia Marketing Digital

MMA Spain lanza la guía práctica para conectar el mundo físico y el digital

Por Redacción - 22 Enero 2013

Con la colaboración en la elaboración de las empresas más importantes del sector, la guía recoge las herramientas imprescindibles que han de usarse para conseguir conectar ambos mundos en una acción de marketing.

¿Realmente podemos hablar de la existencia de dos mundos? Sí, pero ambos forman parte de nuestro día a día. La gran mayoría de nosotros tenemos tan integradas las tecnologías que nos resulta imposible entender uno sin el otro.

Si ya no podemos concebir estos dos mundos como separados, el reto consiste, por tanto, en aprender a convivir con esta realidad personal y trasladarlo al mundo del marketing para optimizar todas las posibilidades que nos ofrece esta conexión. Las ventajas de esta unión son muchas y es evidente que supone un gran reto para las empresas, porque ya no existe margen para los errores y la experiencia del usuario tiene que ser rápida, sencilla y, sobre todo, resultarle útil.

Para hablar con el móvil de nuestros clientes, cualquier profesional del marketing y la publicidad, tanto si trabaja en agencia como en una marca o en un retailer debe conocer las herramientas móviles que le permiten conectar su realidad física y su realidad digital para ofrecer a sus clientes una comunicación integrada y una experiencia en la palma de su mano. El contexto que aporta el móvil es fundamental para el engagement de los usuarios con las marcas que les permitirá aumentar el ROI de sus campañas y estrategias de marketing móvil.

Existen multitud de vías para afrontar estos nuevos retos. Desde las posibilidades ya probadas de la mensajería y de los códigos QR, la espectacularidad de la realidad aumentada, la multitud de posibilidades de integración con otros medios que proporciona el reconocimiento de audio, la relevancia de las ofertas geoposicionadas para el retail y la facilidad de pago que trae a los usuarios el NFC.

Esta guía práctica para conectar el mundo físico y el digital a través de herramientas móviles, ha sido realizada por MMA Spain con la colaboración de las empresas asociadas: Scanbuy, TAP TAP Networks, Wöwbile, Orange Advertising, Gemalto y madvertise. Puede descargarse gratuitamente a través de la sección estudios en la web de MMA Spain.

“En MMA continuamos trabajando en hacer llegar el medio móvil a todos aquellos profesionales que en mayor o menor medida se interesan en conocer cada día más las virtudes y posibilidades que ofrece en el campo del Marketing y la Publicidad. En esta ocasión han sido 6 las empresas que en el seno de la Asociación han desarrollado un interesante documento que nos da las bases para establecer la conexión entre el mundo físico y el mundo digital a través del móvil, a todas ellas, muchas gracias por vuestra aportación a la Asociación y a este medio”, declara la presidenta de MMA Spain, Cristina Recuero.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados