Opinión Marketing Digital

Marketing de contenidos: una necesidad para la empresa

Un contenido que enganche puede ser crucial para la decisión de compra del cliente
Responsable de Marketing y Dinámica Comercial en Viajes Carrefour.

Disponer de una estrategia de marketing de contenidos actualmente se ha convertido en una necesidad y no en una opción de la que podamos prescindir.

El Branded Contentes nuevamente una manera de enganchar a nuestros clientes desde planteamientos de valor añadido. Debemos ser capaces de entender sus necesidades y llegar a ellos con contenidos adicionales de calidad. Resulta fundamental definir muy claramente qué es lo queremos comunicar a los usuarios y ver en quétipo de soportes encaja nuestra comunicación: páginas webs, revistas, blogs, apps, presencia en redes sociales, etc... y siemprerespondiendoal mismo objetivo: facilitar la elección de compra en favor nuestro, sin ser invasivos, ni descaradamente publicitarios. Esto es muy fácil decirlo pero realmente complicado ejecutarlo, cuando no debemos olvidar que el fin último de toda empresa es vender y las estrategias de contenidos no son inmediatas sino que necesitan de un recorrido para su ejecución y desarrollo.

En el terreno del comercio online, donde cualquier usuario puede realizar la búsqueda de un determinado producto en segundos y realizar otra y otra más, cuando no recurrir a un metabuscador, que directamente le ahorra las molestias de tener que realizar esas múltiples búsquedas (un ejemplo paradigmático es el mundo de los viajes online, donde existen un sinfín de comparadores) para cotejar las diferencias, muchas veces ínfimas, de precio.Nuestra marca está obligada a diferenciarse y debe atraer al usuario, de disponer un argumento de venta o proposición singular que nos haga mejores que la competencia y este argumento no es otro que nuestro contenido adicional. Trabajar en una estrategia Pull para atraer e interesar a los consumidores, es decir, que sea el usuario quien nos busque porque sabe que va a encontrar aquello que le resulta interesante.

Volviendo al ejemplo del sector turístico, escuchar a nuestro cliente, saber cuáles son lasnecesidades e inquietudes previas a suviaje y ayudarle a despejar todas esas incógnitas, nos facilita encontrar ese contenido diferencial. Es decir, mostrarle las singularidades de los distintos destinos, así como qué podrá hacer o ver mientras esté allí, con información y contenidos actualizados a través de apps que podrá disfrutar duerante elviajeo mientras esté de vacaciones, así comoguías multimedia para saber qué debe llevar en la maleta o si necesita o no un visado, son herramientas de diferenciación que, sin duda, nos ayudará a generar una relación online interesante con el usuario para que dé el paso y se convierta en cliente.

En mi opinión, y parafraseando a Javier Regueira en su ebook #brandcontentcookbook, "los fans se acercan cuando el contenido es bueno" por eso debemos implementar una estrategia seria y realmente cuidadosa los contenidos que difundimos.

Responsable de Marketing y Dinámica Comercial en Viajes Carrefour.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados