Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
De acuerdo al primer Estudio de Cross Media de IAB México
782 Shares
  • Tech lover & fashion fan living, PR by profession @audacia_rp
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La integración de Internet a la mezcla de medios, aumenta y fortalece el alcance de la audiencia, optimiza la inversión y contribuye a la mejora de los indicadores de construcción de marca.

    IAB México presenta el primer Estudio Cross Media con el objetivo de demostrar cómo la combinación de Internet con otros medios en las estrategias de marketing, aumenta la efectividad y alcance del mensaje publicitario, mejorando significativamente los indicadores de construcción de marca y optimizando la inversión. 

    Los principales hallazgos del estudio son:

    Internet incrementó el alcance de la audiencia menos expuesta a otros medios.

    La televisión por sí misma tuvo un gran alcance (78%), sin embargo, al integrar otros medios se logró impactar a una mayor cantidad de personas con la campaña publicitaria (88%); esto ocurrió principalmente al sumar Internet a la mezcla de medios ( 6%).

    La integración de medios en una campaña optimiza la inversión

    En un inicio, la mayor parte del alcance se construyó con la televisión; a partir de los 14 contactos, la integración de la televisión con Internet obtuvo un mayor alcance con el mismo número de contactos.

    Dado que una parte de la audiencia objetivo está menos expuesta a la televisión, la integración de Internet y televisión en la campaña permitió construir alcance adicional, optimizando la inversión.

     Integrar Internet con revistas y televisión, mejora los indicadores de construcción de marca.

    La campaña integrada aumentó 16% el conocimiento de Bolo en el público objetivo (de 68% a 84%) e incrementó 23% la intención de compra (de 28% a 51%).

    Aunque la televisión por sí misma dio muy buenos resultados para posicionar la imagen de Bolo, la combinación de Internet con revistas logró reforzarlos significativamente, sobre todo para relacionar a Liverpool con las compras navideñas.

    "Con este estudio buscamos ayudar a que los anunciantes vean que Internet es una plataforma publicitaria efectiva para lograr conocimiento, recomendación, posicionamiento e intención de compra para sus marcas, por lo que es necesario incorporar otros indicadores, más allá del clic, para evaluar el verdadero desempeño de una campaña", comentó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

    "Queremos generar y promover métricas que destaquen el valor de la publicidad digital en la construcción de marca. Televisa.com es una empresa multiplataforma que trabaja de forma integrada, por lo que estamos interesados en generar información cuantitativa y cualitativa que dé mayor claridad a los profesionales de marketing", dijo Clara Méndez, Directora de Marketing de Ventas de Televisa.com.

    Leticia Rentería, Directora de Investigación de Liverpool, declaró: "En los estudios de evaluaciones publicitarias que hemos realizado, no habíamos medido a todos los medios en una campaña como ahora. Los anunciantes deberíamos arriesgarnos a armonizar más los medios tradicionales con los medios digitales, los cuales han probado ser muy eficientes. Las campañas que integran diferentes medios permiten aprovechar mejor los presupuestos, reflejándose tanto en el alcance de un público objetivo como en la intención de compra".

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar