Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
379 SHARES
Tech lover & fashion fan living, PR by profession @audacia_rp
Publicado por Claudia Medellín en Marketing Digital hace 1 año

La publicidad que integra Internet con otros medios logra mayor efectividad y alcance

De acuerdo al primer Estudio de Cross Media de IAB México

La integración de Internet a la mezcla de medios, aumenta y fortalece el alcance de la audiencia, optimiza la inversión y contribuye a la mejora de los indicadores de construcción de marca.

IAB México presenta el primer Estudio Cross Media con el objetivo de demostrar cómo la combinación de Internet con otros medios en las estrategias de marketing, aumenta la efectividad y alcance del mensaje publicitario, mejorando significativamente los indicadores de construcción de marca y optimizando la inversión.

Los principales hallazgos del estudio son:

Internet incrementó el alcance de la audiencia menos expuesta a otros medios.

La televisión por sí misma tuvo un gran alcance (78%), sin embargo, al integrar otros medios se logró impactar a una mayor cantidad de personas con la campaña publicitaria (88%); esto ocurrió principalmente al sumar Internet a la mezcla de medios ( 6%).

La integración de medios en una campaña optimiza la inversión

En un inicio, la mayor parte del alcance se construyó con la televisión; a partir de los 14 contactos, la integración de la televisión con Internet obtuvo un mayor alcance con el mismo número de contactos.

Dado que una parte de la audiencia objetivo está menos expuesta a la televisión, la integración de Internet y televisión en la campaña permitió construir alcance adicional, optimizando la inversión.

Integrar Internet con revistas y televisión, mejora los indicadores de construcción de marca.

La campaña integrada aumentó 16% el conocimiento de Bolo en el público objetivo (de 68% a 84%) e incrementó 23% la intención de compra (de 28% a 51%).

Aunque la televisión por sí misma dio muy buenos resultados para posicionar la imagen de Bolo, la combinación de Internet con revistas logró reforzarlos significativamente, sobre todo para relacionar a Liverpool con las compras navideñas.

"Con este estudio buscamos ayudar a que los anunciantes vean que Internet es una plataforma publicitaria efectiva para lograr conocimiento, recomendación, posicionamiento e intención de compra para sus marcas, por lo que es necesario incorporar otros indicadores, más allá del clic, para evaluar el verdadero desempeño de una campaña", comentó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

"Queremos generar y promover métricas que destaquen el valor de la publicidad digital en la construcción de marca. Televisa.com es una empresa multiplataforma que trabaja de forma integrada, por lo que estamos interesados en generar información cuantitativa y cualitativa que dé mayor claridad a los profesionales de marketing", dijo Clara Méndez, Directora de Marketing de Ventas de Televisa.com.

Leticia Rentería, Directora de Investigación de Liverpool, declaró: "En los estudios de evaluaciones publicitarias que hemos realizado, no habíamos medido a todos los medios en una campaña como ahora. Los anunciantes deberíamos arriesgarnos a armonizar más los medios tradicionales con los medios digitales, los cuales han probado ser muy eficientes. Las campañas que integran diferentes medios permiten aprovechar mejor los presupuestos, reflejándose tanto en el alcance de un público objetivo como en la intención de compra".

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico