Artículo Marketing Digital

Marketing móvil, content marketing y visual marketing, tendencias que crecen imparables

Por Redacción - 30 Mayo 2013

Internet ya es el presente, ante nuestros ojos se presenta un entorno muy dinámico, donde es necesario mantener los ojos bien abiertos, como si de una carrera de Fórmula 1 se tratase, "si parpadeas, te lo pierdes". Para conocer las últimas tendencias y saber dónde destinar mayores recursos, he aquí algunas de las principales conclusiones sobre el estado de internet, extraídas de la intervención de Mary Meeker, de KPCB en D11 Conference.

El móvil gana protagonismo entre los usuarios a nivel mundial

Representa el 15% del tráfico global de internet, y está previsto que este año alcance el 25%. El número de búsquedas móviles ya se ha equiparado al del ordenador y se espera que en 2015 el número de usuarios que acceden a internet a través del móvil en Estados Unidos sea mayor que el de los usuarios de pc, según Dot Com Infoway.

La inversión en publicidad móvil no está con consonancia con el uso de estos dispositivos por parte de los consumidores

El móvil ocupa el 12% de nuestro tiempo, en cambio, recoge solo el 3% de la inversión publicitaria. Por su parte, la publicidad impresa se lleva el 23% del presupuesto, cuando los usuarios únicamente le dedican un 6% de su tiempo.

Estamos en plena revolución del contenido como revulsivo en la comunicación de marcas

El volumen de información publicada en internet se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, y se espera que en 2015 se cuadruplique. El último estudio de MailOnline confirma que las marcas apuestan decididamente por el marketing de contenidos. 3 de cada 4 empresas lo incluye dentro de su estrategia de comunicación online; además el 69% quiere aumentar su inversión en este área en los próximos años.

El gran poder de la imagen como elemento viralizable y activador de la estrategia de contenidos

El visual marketing basado en el poder de las imágenes sigue creciendo imparable.A diario se publican más de 500 millones de fotos, de las cuales Facebook registra aproximadamente 300 millones. Una tenencia que ha experimentado un considerable aumento en los últimos 5 años. No en vano, la imagen es el principal elemento a la hora de generar interacciones en Facebook.

El contenido audiovisual ya representa más de la mitad del tráfico total de internet

Cada minuto se suben a Youtube cerca de 100 millones de horas de vídeo. Por algo es el segundo mayor buscador del mundo, con más de 150 millones de visitas únicas mensuales. El 87% de las empresas ya lo incluye dentro de su estrategia de contenidos.

Google se reafirma como red social

El Global Web Index lo confirmó a principios de año como 2ª red social, por orden de importancia y ha verificado este hecho en su segunda oleada. Esto está haciendo que las empresas le dirijan su atención, y ya forma parte del poker de ases de su estrategia de Social Media, junto con Facebook, Youtube y Twitter.

Internet ya "se lleva puesto", y cada vez más

Estamos ante un nuevo ciclo de internet, donde la tecnología nos acompaña allá donde vayamos. Y no se tratar solo del smartphone o la tablet, sino de otros dispositivos más avanzados, e integrables, como por ejemplo las Google Glass, la ropa inteligente o las mil y una posibilidades que nos presentan las pantallas flexibles.

Las empresas tecnológicas triunfan en el mercado

El último ranking Millward Brown BrandZ 100 muestra que las 3 marcas más valiosas del mundo pertenecen a este sector, como es el caso de Apple, que encabeza el Ranking, seguida de Google e IBM. En EE.UU. Se trata de una importante fuente de empleo. 5 importantes empresas de este área (Intel, IBM, Microsoft, Oracle y Qualcomm) cuentan con 10.000 puestos de trabajo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados