Opinión Marketing Digital

Estrategia y difusión: las claves del vídeo marketing

Muchas son las ventajas de plantear el vídeo marketing en la estrategia de la empresa pero pocas son los que lo utilizan
Consultora especialista en comunicación, marketing y social media

Si está claro que una imagen vale más que mil palabras,lo que es indiscutible es que un vídeo vale diez mil palabras, por lo menos,... porque encomunicación, lasimágenes, elsonido, laoriginalidady lacreatividaden movimiento son valorados por los usuarios muy positivamente y les haceninteractuar, compartir y difundirese mensaje, potenciando suviralidady aumentando por tanto de forma espectacular el efecto de un solo vídeo en la red. Y esto aplicado a lastécnicas de marketing y comunicaciónde una empresa tiene ya su nombre: "Vídeo marketing", algo que está en pleno auge en este momento y que, si va ligado a la estrategia global empresarial, puede ser todo un éxito.

Pero empecemos por el principio.¿Qué es el vídeo marketing?Algo tan sencillo y tan complicado a la vez como eluso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing global.

Son muchos losindicadoresque nos demuestran que el uso del vídeo marketing puede ser, si está bien planteado, todo un éxito para una empresa a la hora de comunicar algo en la red o de vender un producto o servicio:

  • Enun minuto hay2,8 millones de vídeos vistos en YouTube y tiene 1.000 millones de usuariosúnicos al mes.
  • El69% de los consumidores ven los vídeosde productos dos o más veces antes de comprar.
  • Un44% de los usuarios son más propensos a comprar en los sitios web que ofrecen vídeossobre el producto o servicio.
  • Tres de cada cuatrocompradores consideran que el vídeo del producto o servicio les ayuda a tomarla decisión de compra.
  • El41% de los usuariosson más propensos acompartir vídeoque cualquier otro contenidode una marca en redes sociales

Por si no os habíais dado cuenta aún,... ¡Ha llegado el momento de incorporar el vídeo en nuestraestrategia de comunicación! Porque el vídeo ya no es un valor añadido para las empresas, sino que empieza a ser una necesidad. Hay que diferenciarse, llegar al usuario de forma no invasiva, despertándole una sonrisa o haciéndonos cercanos a él.

Para nosotras haydos elementos fundamentalespara que un vídeo tenga éxito:

  • Estrategia:Para que funcione, el vídeo marketing debe integrarse en la estrategia global de comunicación y marketing de la empresa.
  • Difusión:El video marketing es uno de los mejores canales para distribuir contenido a través de Internet de forma diferente y económica.

¿Cuáles son sus ventajas?

Mejorar el posicionamiento y visibilidad

El posicionamiento convídeosesunnuevaforma de aparecer en primeras posiciones de Google o Youtube, una buena estrategia SEO y palabras clave mejorará el posicionamiento de tu marca y fortalecerá su imagen

Establecerunarelaciónmáscercanacontusclientes

Elvídeogeneramásconfianzaycredibilidadquecualquierotroformato

Acelerar el proceso de generación de confianza con clientes

El vídeo marketing ayuda a establecer un vínculo de confianza mucho más sólido y creíble con nuestros clientes

Vender opromoverproductososervicios

Elvídeoesunaexcelenteherramientaparamostrarlasfuncionalidades, características y funcionamiento detusproductososervicios

Generar tráfico e incrementarlasvisitasdetupáginaweb

Difundir vídeos por Internet sirve para difundir productos o servicios, generar conocimiento de marca y aumentar las visitas a su web

Diferenciarsede lacompetencia

Actualmente, por su desconocimiento, hay pocas empresas, sobre todo Pymes, que conozcan esta nueva tendencia y estén utilizando el vídeo con estas finalidades en el mercado hispano. Aquella que empiece a incorporarlo en su estrategia marcará una clara diferencia con sus competidores.

Generarconocimientodemarca

Usar vídeo on line para difundir tus productos o servicios ayuda a reforzar tu imagen de marca en Internet y a llegar a tus potenciales clientes

Elcoste dedifundir material en formato vídeo es insignificante en relación a losleadsque se pueden conseguir a cambio. Como ejemplo, un dato: Youtube es el 2º buscador más utilizado del mundo y la 3ª página más visitada. Lo mejor: tu propio canal en Youtube ¡es gratuito!

Lo que nos queda claro en MasQueComunicacion.com es que el vídeo marketing facilita que tu mensaje llegue a más gente de forma diferente y económica. Y en esto,lamovilidad y las redes sociales ocupan un papel fundamental. ¡Qué levante la mano quien no haya compartido o reenviado un vídeo de alguna marca que le haya hecho reír a carcajadas por ejemplo o que le haya emocionado! ¿Alguien por ahí,...?

Pero que conste que hacer un buen vídeo no es tarea fácil, y no se trata de invertir más dinero para que funcione mejor, porque el vídeo marketing no se mide en euros sino más bien en creatividad.

Consultora especialista en comunicación, marketing y social media
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados