Artículo Marketing Digital

Llega una época dorada y de esplendor para el marketing y la publicidad digital

Es esplendor de los años 20 llega a la industria digital

Por Redacción - 19 Septiembre 2013

Acaba de publicarse el último Online Advertisers Survey Report, informe elaborado por Econsutancy y Rubicon Project, donde se analizan algunas de las tendencias y datos más significativos de la publicidad digital. Si ya hemos hablado de algunas otras tendencias para la nueva temporada, este nuevo informe pone de manifiesto además, la dirección tomada por la industria de la publicidad digital.

Casi podríamos comparar esta nueva época dorada de la publicidad digital con aquellos años 20 de esplendor o escenarios como el de novelas tan exitosa como "El gran Gatsby". Como en esta, tampoco faltan romances, en este caso el de las marcas y consumidores y sus nuevos roles. Y lo cierto es, que a pesar de los estupendos pronósticos y predicciones, el marketing y la publicidad digital ya han comenzado a vivir de verdad sus días de gloria.Así lo confirman todos los datos.

El 68% de los anunciantes apostará por Facebook

En el estudio, donde han participado más de 1000 profesionales de la publicidad online, se muestra el importante crecimiento de Facebook como plataforma publicitaria, quien además registrará el mayor aumento en la contratación por parte de los anunciantes. El 68% de los encuestados destinará más recursos a la red social de Mark Zuckerberg.

La publicidad móvil jugará un gran papel en la estrategia de marketing online

El 65% de los encuestados aumentará su presupuesto en anuncios móviles este año. Según el estudio "AdReaction 2012", los anuncios que se muestran en los dispositivos móviles obtienen una mayor relevancia que en el ordenador de escritorio (17% vs 4%). El número de búsquedas realizadas a través del móvil ya se ha equiparado a la demanda registrada con el pc. Se espera que en 2014 el uso de los dispositivos móviles supere al del ordenador. Chief Marketer indica que el móvil ya está presente del plan de marketing del 60% de las marcas.

La publicidad de display se posiciona como un must para los anunciantes

El 64% de las empresas tiene previsto invertir más recursos en publicidad de display. Sin embargo, la red de Google será el soporte donde una menor cantidad de anunciantes tiene planeado actuar (52%).

Los anuncios en search siguen siendo muy relevantes

El 62% de los profesionales de la publicidad digital confía en la efectividad de los anuncios de pago en los resultados de búsqueda. MarketLive, indicaba recientemente que los resultados PPC tienen una tasa de conversión hasta un 35% mayor que la búsqueda orgánica, en el caso de las tiendas online.

La publicidad en vídeo online continúa su desarrollo

Un 61% de los encuestados destinará más recursos a los anuncios en vídeo. Según eMarketer, se trata de un formato en pleno desarrollo, que crecerá especialmente durante el presente año y 2014, con crecimientos superiores al 42%.

Las perspectivas son muy positivas para el sector de la publicidad online. Lo que muestra un cambio en el enfoque de la estrategia publicitaria de las marcas. Todo apunta a que en los próximos meses presenciaremos una notable evolución del sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados