Noticia Marketing Digital

¿Es el formato publicitario TrueView en vídeos más efectivo que los anuncios de televisión?

El formato de publicidad TRUEVIEW tiene un 24% más de impacto que la televisión

Por Redacción - 28 Octubre 2013

El 39% de los encuestados cree que los anunciantes deben incluir en los primeros 5 segundos escenas de humor, el 35% música pegadiza, el 28% que contaran algo nuevo de la marca, el 28% que mostraran el logo y el 21% que se vieran los beneficios del producto

El formato publicitario TrueView (el que permite saltar el anuncio a partir de los 5 primeros segundos en YouTube) tiene un 24% más de impacto que la televisión, según se desprende de un estudio realizado por Ipsos para Google en España, Francia e Italia.

Además, a partir de los 5 segundos de exposición al anuncio, el impacto aumenta un 1,3% más cada segundo que pasa en comparación con la publicidad en TV.

Cuando se les preguntó a los entrevistados acerca de su actitud hacia este tipo de formato el 42% de los usuarios afirmaron que verían el anuncio completo si consiguiese atraer su atención en los primeros 5 segundos; el 18% dijeron que los verían siempre que fueran de marcas que les gustan; el 10% evitarían anuncios de marcas que no les gustan y el 20% evitarían cualquier anuncio.

Por último, para esquivar el "salto", el 39% cree que los anunciantes deben incluir en los primeros 5 segundos escenas de humor, el 35% música pegadiza, el 28% que contaran algo nuevo de la marca, el 28% que mostraran el logo y el 21% que se vieran los beneficios del producto.

Según Eva López, Client Service para Ipsos ASI en España “las multipantallas están cambiando la forma en la que las marcas entran en contacto con los consumidores. La estrategia de publicidad se vuelve más compleja pero a su vez se enriquece al tener que adaptarse a la multitud de pantallas y a los nuevos modos de interacción más personalizados”.

El estudio se desarrolló durante el mes de junio de 2013. Se analizaron un total de 30 spots (10 por país) que fueron emitidos en TV entre 6 meses y un año antes. Los anuncios eran de 6 sectores diferentes: Alimentación (2) Bebidas (2) Automoción (2) Belleza (2) Finanzas (1) y Telecom (1). La muestra de casi 31.000 entrevistas estaba compuesta por usuarios con acceso a internet en el hogar entre los 18 y 49 años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados