Noticia Marketing Digital

Youtube es la plataforma preferida por las marcas y anunciantes que apuestan por el vídeo

El 63% de los ejecutivos de agencias ha invertido en anuncios de vídeo en YouTube

Por Redacción - 30 Octubre 2013

El uso del video-marketing está creciendo exponencialmente. Su combinación con el social media está creando muchas y variadas oportunidades para las empresas. Los usuarios han demostrado un creciente interés por el consumo de este tipo de contenidos, sobre todo los jóvenes, y las empresas se afanan en diseñar estrategias que casen con esos intereses.

Si YouTube es la plataforma preferida por el público, también es en la que más experiencia tienen los anunciantes. Un 63% de las empresas ha llevado a cabo campañas de vídeo en YouTube, frente al 12% que lo ha hecho en Twitter y un 5% de Linkedin.

Los datos son de un informe elaborado por la firma Mixpo tras encuestar a 100 ejecutivos de agencias de Estados Unidos y hacen referencia sólo a los anuncios en vídeo de paga, y no a los vídeos que las marcas publican gratuitamente en las redes sociales.

Hay un dato preocupante del estudio: un 32% de los ejecutivos encuestados cree que han lanzado campañas de anuncios de vídeo en Facebook cuando es una posibilidad que la red social aún no permite. Es más, recientemente se ha sabido que la compañía va a posponer el lanzamiento de la auto-reproducción de vídeos de marcas en el feed de noticias de los usuarios en previsión de que puedan resultar demasiado molestos para estos.

La confusión de los ejecutivos quizá se explique en que sólo un 26% de los encuestados se describe a sí mismo como "razonablemente competente" en lo que a anuncios de vídeo en redes sociales se refiere. Otro 40% dice que continúa mejorando sus aptitudes en estas lides.

Salvando el sorprendente lapsus, de cara al futuro, los planes de las empresas son seguir invirtiendo en estas estrategias. Según la encuesta de Mixpo, el 46% de los ejecutivos tiene pensado lanzar campañas de anuncios en vídeo tan pronto como Facebook lo permita; un 18% lo hará en Vine y un 14% en Instagram.

YouTube sigue siendo la reina de las plataformas de vídeo. Con más de mil millones de usuarios mensuales, el 69% de los ejecutivos encuestados planea invertir en campañas en esta red el próximo año, frente al 24% que lo hará en Twitter y el 13% que lo hará en Linkedin.

Al margen de los anuncios, en los que aún hay que pulir algunas características para que resulten menos intrusivos y más efectivos entre los consumidores, las marcas han captado el potencial del vídeo para la generación de engagement, especialmente en Facebook. Saben que la actividad social mejora porque los usuarios disfrutan viendo y compartiendo este tipo de contenido, y además el uso del móvil ha favorecido esta tendencia. Por eso, tres de cada cuatro profesionales del marketing sitúa el vídeo online, en todas sus facetas, como una prioridad dentro de la estrategia de contenido de la compañía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados