Artículo Marketing Digital

¿Cuáles serán las cualidades mejor valoradas en los profesionales de marketing digital para 2014?

Cualidades mejor valoradas en los profesionales de marketing online para 2014

Por Redacción - 23 Diciembre 2013

Los profesionales digitales son una de los perfiles más demandados hoy en día, y todo apunta a que durante el 2014 lo van a seguir siendo.

Las empresas demandan a personal cualificado capas de enfrentarse a diario a nuevos retos, innovaciones tecnológicas y estrategias para llegar al cliente. Ello implica un proceso de renovación constante y afán de superación, junto con otras habilidades digitales y analíticas que permitan estar en la cresta de la ola. Pero ¿Cuáles son las cualidades mejor valoradas en los profesionales de marketing digital?

Facilidad para adaptarse a los cambios. En este área, constantemente es necesario implementar nuevas herramientas, abrir caminos distintos para llegar al cliente y afrontar nuevos riesgos. El ritmo que marca el mundo digital es frenético, y hay que desarrollar una capacidad especial para adelantarse a las tendencias y estar en fase constante de evolución. Asimismo es importante demostrar autonomía, soportar el estrés, establecer prioridades y tomar decisiones con agilidad. Un buen marketer digital se atreve constantemente con nuevas propuestas, no teme a lo desconocido y sabe arriesgar con cabeza.

Capacidad analítica. El Big Data es un mundo cada vez más grande. Los datos se vierten en ingentes cantidades de información, que es necesario saber analizar y procesar, con el fin de obtener esa información, ese conocimiento básico para tomar decisiones acertadas. Estos datos son claves para conocer la evolución de una estrategia, y saber cómo reorientarla. Para ello, los profesionales del marketing deben desarrollar su parte más analítica, con el fin de identificar necesidades, establecer objetivos claramente medibles y cuantificar los resultados de cada una de sus acciones. Curiosidad e inquietud. Esta capacidad analítica implica asimismo una gran curiosidad por encontrar respuestas a los procesos, a las acciones del público objetivo. No se trata solo de saber qué ha pasado, sino de preguntarse "por qué", y poder desentrañar así las principales pautas del comportamiento de su público objetivo.

El don de la creatividad. Los profesionales del marketing online han de actuar como una fuente inagotable de ideas. Ello les ayudará a encontrar soluciones distintas, a adoptar posturas diferentes al resto, desmarcándose del camino trazado. Su capacidad para desarrollar y poner en valor el pensamiento lateral será una de sus características diferenciales más apreciadas.

Ha de ser "early adopter". La tecnología no es sino una herramienta de trabajo habitual. Estos marketers han de tener esa curiosidad natural por conocer las nuevas innovaciones tecnológicas, y disfrutar aplicándolas y aprovechando sus ventajas. Asimismo, es necesario que posean un conocimiento técnico en marketing digital, de tal modo que no les tiemble la mano a la hora de estudiar el código que tienen delante, o de implementar las nuevas herramientas y funcionalidades del mercado. Todo ello sin olvidar su alma de marketers y su vocación por la comunicación.

Sed insaciable de conocimientos. Si algo caracteriza esta profesión es la necesidad de estar en un proceso continuo de aprendizaje. Cada día surgen nuevas técnicas, herramientas y soluciones. Los grandes players nos sorprenden con cambios y recursos que conviene dominar, con el fin de aprovechar todo su potencial. Lo que funciona hoy, mañana ya ha quedado obsoleto, por tanto, es imposible relajarse, o limitarse a mantener la misma estrategia.

Espíritu emprendedor y visión para los negocios. Las empresas demandan profesionales con iniciativa, que realmente se impliquen en la empresa y trabajen para engendrar nuevos proyectos, soluciones y vías de negocio. En el mundo digital todo está por descubrir, probar, inventar y aprovechar. Aquellos profesionales que sean capaces de interiorizar este way of life serán quienes realmente se labrarán un glorioso camino.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados