Noticia Marketing Digital

El 76% de los marketers reconoce la importancia del Big Data pero todavía no lo aplica

Por Redacción - 28 Marzo 2014

Los marketers son conscientes de la importancia de la aplicación del Big Data a la hora de tomar sus decisiones, pero reconocen que no la están teniendo en cuenta. El informe "Marketers struggle to reinvent themselves" indica que el 76% de ellos se mostró de acuerdo con la necesidad de centrarse más en el análisis y aplicación de esta información, para obtener resultados positivos, pero no lo aplica en la realidad. No es por ello de extrañar que las decisiones tomadas por el 49% de estos profesionales se realicen instintivamente, antes que basarse en datos empíricos.

Tal como refleja el estudio de Adobe y ResearchNow, las habilidades digitales escasean. Estos profesionales del marketing admiten que necesitan reinventarse, aunque no saben muy bien cómo. El 64% estima que sus funciones dentro de la organización cambiarán en el plazo máximo 1 año. Los cambios constantes que dominan el sector les obligan a renovarse constantemente, en cambio, se encuentran con barreras tales como la incapacidad de adaptarse, por parte de la empresa (30%), o la falta de formación específica (30%).

Otra gran cualidad que necesitan tener los marketers de hoy en día es su capacidad para afrontar y arriesgar; en cambio, apenas el 45% mostró su intención de cambiar en este sentido. Por su parte, el 65% reduce sus acciones a la implementación de técnicas y avances ya sobradamente comprobados.

Su adaptación dependerá de su capacidad para desarrollar su estrategia en nuevos canales y plataformas (73%), crear nuevas formas para fomentar el engagement (71%) y utilizar nuevas herramientas y métricas para conocer los resultados de las acciones (71%).

Para adaptarse a los constantes cambios que marca el sector, estos profesionales del marketing consideran que es necesario una renovación plena, dentro del seno de la organización. El 65% de los encuestados considera que el éxito dependerá de un cambio organizacional. Las estrategias tradicionales ya no son suficientes para llegar al cliente y conseguir su trato de favor (76%). El 72% es consciente de que el fin último es cosechar resultados positivos, cuantitativamente demostrables, y se siente capaz de alcanzarlos (63%).

Por ello, aquellos profesionales que deseen desarrollar su carrera como marketers deberán demostrar sus habilidades digitales. Según el informe, las cualidades más valoradas en la actualidad son las relacionadas con los Social Media (47%), analítica (38%), creatividad (38%) y mobile (36%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados