Noticia Marketing Digital

Los shares de los vídeos de marca bajaron hasta un 25% en el último trimestre

Por Redacción - 29 Abril 2014

La tasa de respuesta registrada por el vídeo de marca durante el primer trimestre del año ha sido bastante peor de lo esperado. Según recoge el informe de Unruly, las interacciones por parte de los usuarios ante estos vídeos descendió una 24,2% respecto al trimestre anterior, lo que implica un 29% anual.

Los usuarios mostraron menos interés en compartir este tipo de contenido audiovisual. Su tasa de shares descendió del 2,9% al 2,6% en los últimos tres meses. Los grandes perjudicados fueron los anunciantes de la Super Bowl, quienes por primera vez registraron un descenso en la reacción que sus anuncios provocan en el medio online por parte de los espectadores.

Tal como refleja el Unruly social Video Report, solo se salvan honrosas excepciones, como es el caso del cachorrito que hizo famoso la conocida marca de cerveza americana. Un vídeo que antes de la Super Bowl ya había generado 1,1 millones de interacciones sociales. El sector de la alimentación y bebidas fue el único que consiguió mejorar significativamente su índice de respuesta, aumentando un 50%. También es destacable el gran impulso de las asociaciones sin ánimo de lucro que, aunque de forma representativa, han conseguido aumentar un 326,6% respecto al año anterior. En cualquier caso, continúan situándose al final de la tabla.

Por su parte, el sector tecnológico y el del automóvil fueron quienes perdieron mayor repercusión para los espectadores, desdenciendo hasta un 56%, en el caso del primero, y un 45,8% en el caso de los vehículos. La estrategia de las grandes marcas automovilísticas no consigue mover al público a la acción.

En cualquier caso, está visto que los usuarios están inmunizados ante los anuncios tradicionales, basados en las técnicas habituales, con un final previsible. Destinar ingentes cantidades de presupuesto no garantizan una mayor respuesta, tal como se ha podido ver en la Super Bowl, donde los 4 millones de dólares por espacio publicitario han conseguido menor tasa de respuesta que nunca.

En cambio, la acción de compartir vídeos online ha aumentado un 22% en el último año. Los usuarios reaccionan positivamente ante propuestas novedosas, donde la creatividad, lo inesperado y alternativo tienen más posibilidades de impactarles, y motivarles a compartir.

,>
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados