Artículo Marketing Digital

Los Millennials son jóvenes, aunque sobradamente comprometidos con las marcas

Por Redacción - 13 Mayo 2014

Así lo refleja el informe de PunchTab, donde se indica que 3 de cada 4 mujeres y el 52% de los hombres menores de 35 años están adheridos a algún programa de fidelización de marcas de moda.

Según sus cifras, este nicho de mercado representa un volumen de 600 mil millones de dólares anuales en ventas. Además, estos consumidores se muestran especialmente activos en las redes sociales, y no dudan a la hora de recomendar y difundir ofertas y promociones de sus marcas favoritas. Razones de peso para ser tenidos en cuenta por los retailers.

Según los datos de PunchTab, el 63% de los Millennials forma parte de algún programa de fidelización. Una actividad que contribuye a fomentar la retención de clientes y beneficia al nombre de la marca. Así el 43% de estos jóvenes compra otros productos adicionales de la marca cuando obtiene algún beneficio. De otro lado, el 34% comparte su experiencia con la marca y las ventajas que ha obtenido a raíz de las acciones de fidelización. La mitad de ellos utiliza las redes sociales para difundir estas ventajas.

El 70% de estos jóvenes reconoce que ha recibido propuestas de ofertas y promociones por parte de sus amigos y familia. Asimimo, la mitad de ellos encuentra estas recomendaciones a través de las redes sociales. De ellas, solo una tercera parte procede de su entorno más cercano.

El informe destaca la presteza de estos consumidores a la hora de buscar información y encontrar todo tipo de ofertas, bien sea para comprar, jugar o para el trabajo. El 51% indica que las ventajas que prefiere son las que tienen carácter de exclusividad, tales como las notificaciones de lanzamiento de producto, la posibilidad de agilizar el proceso de compra, o de canjear sus puntos.

No es el primer estudio que encontramos sobre la fidelidad de los Millennials hacia las marcas. En marzo los datos de Adroit indicaban que el 64% de los consumidores entre 18 y 33 años mostraron mayor lealtad a las marcas que las generaciones anteriores, como por ejemplo sus padres.

Este estudio destaca también la influencia de las redes sociales a la hora de tomar sus decisiones de compra. El 78% de los consumidores afirma que las redes sociales reconoce que tiene en cuenta la actividad social de las marcas a la hora de comprar. El 40% de los usuarios de redes sociales ha comprado un producto después de haber interactuado con él en las redes sociales. Por ello, los usuarios siguen a las marcas, a la espera de mantenerse informado sobre las actividades de la empresa (40%), conocer nuevos productos y servicios (50%), promociones, especialmente en Facebook (48%) y mantener el contacto con la marca (25%).

El hecho de que sean fieles a las marcas no implica que sigan a pies juntillas sus indicaciones, ni que tengan una fe ciega en las mismas. Es más, su lealtad se basa en unos criterios distintos a los que tradicionalmente han aplicado sus predecesores. Criterios basados en el grado de satisfacción con la marca y sus servicios. Tal es el caso que el 52% considera que las marcas deben cuidar la imagen que transmiten a sus clientes, si realmente quieren conseguir su trato de favor. El 47% dejaría de contar con aquellas marcas en el caso de que considerara que la calidad de servicio y de la experiencia de cliente ha descendido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados