Noticia Marketing Digital

La Analítica y el acceso a la información útil, cada vez más importante para los marketers

Los marketers senior demandan un mayor uso de Analytics

Por Redacción - 19 Mayo 2014

6 de cada 10 profesionales de marketing online reconoce que sus superiores confieren cada vez más importancia a la analítica, según refleja el informe realizado a nivel global por MIT Sloan Management Review, en colaboración con SAS Institute.

El 75% de ellos afirma que su acceso a la información útil ha aumentado en cierta medida en el último año. Concretamente, las áreas de gestión de datos continúan mejorando, especialmente en el caso de la recogida de datos y la capacidad para tomar de base las tendencias e indicadores clave a la hora de establecer la estrategia en el futuro próximo.

Pese a la presión por parte de los responsables del departamento, a la que se ve sometido el 61% de estos profesionales, todavía un máximo del 20% de los encuestados considera tener conocimientos y un dominio avanzado sobre la analítica. Una ventaja que les permitiría aplicar de forma más estratégica los datos conclusiones extraídas a través de la analítica, así como poner en mayor valor dicha información y desarrollar mejor sus habilidades en este campo.

Los encuestados coinciden en un mayor uso de la analítica en lo sucesivo; pese a que el porcentaje de profesionales que reconoce haber mejorado sus habilidades en este área en el último año apenas ha variado desde el último año (66%).

De otro lado, en abril, el estudio presentado por Deloitte y Salesforce ExacTarget Marketing Colud indicaba que más de la mitad de los directores de marketing (53%) en todo el mundo considera que el desarrollo del marketing digital ha modificado sustancialmente sus responsabilidades al frente del departamento de marketing. Su principal preocupación reside en en el área de analítica y gestión del Big Data. El 52% de estos profesionales considera que han aumentado sus responsabilidades en este sentido, para las cuales, un 32% de ellos afirma que necesita mejorar sus conocimientos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados