Noticia Marketing Digital

Los anuncios en buscadores aumentan el reconocimiento de marca

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los anuncios de Adwords contribuyen a aumentar el reconocimiento de marca. Así lo hemos podido comprobar a partir del estudio realizado por Google en colaboración con Ipsos MediaCT, para el cual se han realizado de forma simultánea 61 simulaciones de búsqueda.

En este experimento, a un grupo de participantes se les mostraba, dentro de los resultados de búsqueda, anuncios de una marca determinada, relacionada con la palabra clave que habían buscado. Posteriormente, al preguntarles por una marca que tuviera relación con su búsqueda, el 14,8% nombraba en primera instancia a aquélla que le había aparecido al buscar.

En cambio, entre aquellos usuarios que no se encontraron ninguna marca en sus resultados de búsqueda, el porcentaje de recuerdo de la marca del estudio fue del 8,5%. Lo cual implica un 80% más en la tasa de reconocimiento de marca.

El buscador actúa como canal para impulsar la notoriedad de las marcas. El estudio muestra que la inserción de estos anuncios impulsa el conocimiento de la marca, aun en el caso de que los clientes no hagan clic en ellos.

Esta ventaja en cuanto a reconocimiento de marca se une a la efectividad del soporte, como medio para fomentar la conversión. La publicidad en buscadores continúa siendo el formato publicitario online más efectivo.

Definitivamente, corren buenos tiempos para los anuncios en los resultados de búsqueda. Todos los estudios coinciden en el aumento de la inversión, especialmente en el caso de los dispositivos móviles, así como en el CTR. Los datos de Covario presentados en abril reflejaban un espectacular crecimiento del 135% en un año. Lo que les lleva a representar una cuarta parte de toda la inversión en publicidad en buscadores.

Como no podía ser de otro modo, Google sigue dominando con una cuota del mercado global del 84%, lo que le ha permitido aumentar su cuenta de beneficios un 7% este año.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados