Noticia Marketing Digital

Fomentar el engagement ya es una prioridad en las estrategias digitales

Por Redacción - 15 Julio 2014

Existe una mayor conciencia sobre la efectividad de las acciones de marketing digital, que se evidencia incluso desde las más altas esferas de la empresa.

La encuesta de McKinsey & Co indica que el 60% de los altos ejecutivos considera que los CEOs defienden la necesidad de apostar por una estrategia digital para su negocio. Lo cual implica un crecimiento desde el 55% registrado el año pasado, o un 46% del periodo anterior.

Según el estudio, la apuesta por la estrategia digital continuará en aumento. El 35% de los encuestados considera que, al menos el 15% de sus empresas crecerá en los próximos años gracias a su estrategia digital.

¿Cuáles son los objetivos principales de la estrategia digital de las empresas?

Los datos muestran un gran interés por fomentar el engagement con los clientes. El 69% de los participantes en el estudio sitúa este objetivo en el top 3 de su escala de prioridades. Comienza así una era hacia la conquista del cliente y una preocupación por mejorar su experiencia con la empresa.

En esta escala de valores, encontramos asimismo en un lugar preferencial la necesidad de apostar por la innovación y las ventajas del medio digital, a todas las áreas de la empresa. Así opina el 64% de los encuestados.

De otro lado, el Big Data está presente en este top 3. En plena era digital, es imposible permanecer indiferente ante la gran cantidad de información y datos relevasen que circula a nuestro alrededor (45%). Una corriente numérica con gran capacidad para ayudar a las empresas a conocer mejor a sus clientes y, por ende, proporcionarles una experiencia orientada; cumpliendo así su propósito principal.

Por su parte, el marketing de automatización todavía no goza de la popularidad deseable; no ha conseguido demostrar sus ventajas, y motivar a las empresas para que destinen más recursos. La encuesta muestra que 2 de cada 3 empresas considera que su inversión en este área es suficiente. En cambio, no se obtienen los resultados esperados; lo que les lleva a centrar sus esfuerzos en el Big Data y analítica.

¿A qué problemas se enfrentan estas empresas?

Especialmente debido a la necesidad de desentrañar los misterios del Big Data y el comportamiento digital de los usuarios. Datos básicos para desarrollar una estrategia digital efectiva, orientada a las necesidades del público objetivo.

De otro lado, la falta de habilidades digitales por parte del personal de la empresa continúa siendo un obstáculo. Especialmente debido a la necesidad de desentrañar los misterios del Big Data y el comportamiento digital de los usuarios. Datos básicos para desarrollar una estrategia digital efectiva, orientada a las necesidades del público objetivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados