Noticia Marketing Digital

Los contenidos relacionados, la próxima gran guerra en publicidad online

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

La carrera por los contenidos relacionados - y el aprovechamiento de su potencial monetario y como soporte para los anunciantes - no ha hecho más que empezar. Muchas son las compañías de internet que se han sumado a este segmento en los últimos meses y muchas son las que están intentando hacerse con la mejor porción del mercado del content-recommendation.

Facebook ha incorporado en los últimos meses noticias relacionadas. Cuando se visita uno de los links que los medios de comunicación publican en sus perfiles oficiales, al volver a Facebook el usuario se encuentra con diferentes noticias relacionadas publicadas por otros medios de comunicación.

Esos links pueden ser visitados o pueden ser guardados para ser vistos más tarde. La funcionalidad - que puede pasar desapercibida - aparece vía botón al lado de cada una de las miniaturas de los relacionados. Una vez que se ha pulsado guardar, solo hay que ir a una nueva sección que aparece en la parte superior de la página de inicio para encontrar todos los contenidos a los que se haya dado a guardar.

declaraciones a Digiday.

Outbrain ha lanzado este verano nuevas recomendaciones de uso para anunciantes para evitar los links spam y para recuperar la confianza de los medios y la buena imagen. Ahora que hay nuevos y más competidores en el mercado, esta mala imagen podría ser un problema para ellos y una oportunidad para los otros.

Sea como sea, los tiempos prometen agitados en los próximos meses. La guerra de los contenidos relacionados solo está en sus primeras batallas.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados