Artículo Marketing Digital

BOPIS, la última tendencia en comercio online que triunfará estas navidades

El 63% de los consumidores practica el BOPIS al menos 2 veces al año
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

BOPIS, Buy Online, Pick In Store (Compra on line, Recoger en la Tienda) destaca como una de las principales preferencias de los consumidores. Una tendencia que está previsto que se consolide en la próxima temporada navideña.

Según recoge el estudio de Parago, los retailers necesitan a toda costa impulsar las ventas de su negocio, así como mejorar la tasa de retención de clientes. Ciertamente, el comercio online está en pleno desarrollo, pero probablemente no está registrando la trayectoria ascendente que cabría esperar.

Las tiendas online han de luchar con el comercio tradicional ante desventajas tales como la imposibilidad de obtener el producto en el momento, o el gravamen que suponen los costes de envíos. Por ello necesitan vencer estos obstáculos, ofreciendo soluciones alternativas. Por su parte, los clientes reaccionan positivamente ante ciertos incentivos y ventajas, como son los descuentos y opciones en cuanto a flexibilidad, como es el caso de ofrecer la opción de recoger su pedido en las tiendas físicas.

El 63% de los consumidores practica el BOPIS al menos 2 veces al año. Además, el 82% afirma que haría lo propio ante el reembolso económcio de parte de su compra.

De otra parte, al fomentar la visita de los clientes a la tienda, estos continúan manteniendo el contacto directo con el cliente, lo cual les permite mejorar su experiencia de usuario, e incluso fomentar la repetición de la compra.

Ciertamente, los clientes cada día se decantan más por las compras online, especialmente en categorías tal como la electrónica o el ocio, donde los usuarios prefieren formalizar su pedido frente al ordenador.

De ellos, el 70% busca activamente información sobre aquellos productos en los que está interesado, compara precios y consulta disponibilidad y vías de compra. La empresa debe facilitar todas las comodidades, con el fin de fomentar que se complete el ciclo de ventas a través de estos dispositivos.

Decididamente, los consumidores buscan las condiciones más provechosas para comprar. Esto incluye tanto las comodidades del medio online a la hora de encontrar los productos que necesitan, como la posibilidad de beneficiarse del ahorro de los costes de envío, aunque ello requiera la necesidad de personarse en la tienda. Esto supone una oportunidad para las marcas, de acercarse a sus cliente, y culminar positivamente el proceso de compra, dejando la puerta abierta a nuevas interacciones.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados