Artículo Marketing Digital

¿Por qué tanto consumidores como marcas adoran las infografías?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las infografías están por doquier. Sirven para ilustrar los resultados de un estudio, ayudarnos a comprender el proceso de fabricación de un producto, o como check list visual de los requisitos para elegir compañía eléctrica.

Todo se puede ilustrar en una infografía pero ¿a qué se debe su éxito? ¿cuál es la clave de nuestra predisposición a asimilar información especialmente en un formato visual?

Existen razones fisiológicas para ello. De una parte, el 93% de la comunicación humana es no verbal. Nuestro cerebro procesa las imágenes hasta 60 mil veces más rápido que el texto. Asimismo, el 90% de la información transmitida a nuestro cerebro es visual. De ahí que tengamos más posibilidades de obtener una respuesta por parte de nuestro interlocutor, si utilizamos el lenguaje visual. El 40% de los individuos responde mejor ante este tipo de estímulos, que frente al texto plano.

Según el estudio de la Escuela de Negocios Wharton, recogido en esta infografía, los individuos que utilizan apoyo visual para sus argumentaciones son percibidos por sus interlocutores como más convincentes. Gracias a la imagen consiguieron generar una actitud positiva en el 67% de la audiencia, mientras que sin herramientas visuales, la tasa de receptores convencidos se redujo al 50%.

El contenido visual influye asimismo en la percepción y retención del mensaje. Nuestro cerebro es capaz de recordar el 80% de lo que ve, mientras que apenas el 20% de lo que lee, o el 10% de lo que oye? de ahí la consabida frase de que vale más una imagen que mil palabras?

¿Qué ventajas tienen las infografías como herramienta de marketing?

Estos argumentos convierten a las infografías en el soporte ideal para transmitir el mensaje, y fomentar su retención. Estamos hasta 30 veces más dispuestos a ver una infografía que a leer un artículo. Gracias a ellas, una marca puede hacer crecer su tráfico web hasta un 12% más rápido que sin la ayuda de este soporte visual. Asimismo, constituyen una importante herramienta de branding, y fomentan el inbound marketing.

Actúan como un potente imán para generar leads, capaces de conseguir hasta 3 veces más contactos interesados, con un 62% menos de inversión que otras técnicas tradicionales.

Este tipo de marketing genera una actitud positiva hacia la marca, por parte del público. El 90% de los consumidores lo considera información útil. El 70% de ellos se siente más cerca de estas marcas que apuestan por el contenido de marca. El 60% de ellos busca más información sobre estos productos después de descubrirlos por esta vía.

El 78% de las empresas considera que el inbound marketing es el futuro. Asimismo, aquellas que destinan a esta técnica más de la mitad de su presupuesto para captar leads afirman que el CPL (coste por lead) es sensiblemente inferior al de las técnicas tradicionales.

Por tanto, el contenido visual de calidad constituye un gran atractivo para el público objetivo, que revierte en una actitud positiva hacia la marca, que se traduce en objetivos cumplidos para la marca.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados