Opinión Marketing Digital

Neuronas espejos y contenidos que emocionan

En la venta convencional, el cara a cara con el cliente permite trabajar la empatía mediante la comunicación no verbal, lo que permite apoyar nuestra comunicación oral, al sonreír, asentir con la cabeza, gesticular con las manos, etc...

Se puede controlar el contexto en el que se desarrolla esa comunicación en el punto de venta, la música, el olor, la disposición de los productos o servicios y la propia decoración, están pensadas para favorecer ese proceso.

Y nada de esto garantiza la venta. La comunicación con el cliente, siempre es complicada.

Tengamos en cuenta, además, que la mayoría de las decisiones de compra no están tomadas racionalmente, por el contrario, apelamos a las emociones para comprar, y recurrimos a argumentos racionales para justificar esa compra.

En el ámbito digital, el escenario en el que se lleva a cabo la comunicación está limitado. En lo referente al marketing sensorial, sólo disponemos de la vista y el oído.Con este panorama, ¿Cómo hacer que el contenido de nuestra web destaque? ¿Cómo desatar el proceso de venta en la mente del usuario?

Activando las neuronas espejo de tus usuarios

Las neuronas espejo, son las culpables de que devuelvas la sonrisa al desconocido que a su vez te ha sonreído, sin motivo aparente, al cruzarse contigo. Son ese -"uy que daño"- que pensamos cuando vemos a otro darse un buen golpe, o ese -"mmmumm que rico"- cuando vemos a otro disfrutar de una hamburguesa.

Pensar y diseñar la estrategia de contenidos con el usuario como protagonista

Eso es lo ideal para enfocar los contenidos online hacia las emociones del cliente. Son sus neuronas espejo las que tratamos de activar, así que hay centrarse en conocerle. Verse reflejado en el problema e imaginarse disfrutando de la solución, saber que ya has ayudado a otros, otros que ya disfrutan de eso que él o ella anhela, despertar sensaciones universales con las que puedas identificar la marca.

La carga emocional en el contenido sirve para que la información impacte profundamente en el usuario, y contribuye a reforzar el recuerdo de la misma. El contenido que mejor sintonice con sus emociones será el que destaque sobre el resto, de lo que haya leído.

En definitiva, empatizar con el cliente te da las herramientas necesarias para encontrar las teclas y resortes emocionales que hacen tu producto más atractivo y seductor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados