Noticia Marketing Digital

Las prioridades del marketing digital en 2015 para las empresas ¿Cuáles son?

¿Cuáles son las prioridades en marketing digital de las empresas para 2015?
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Con 2015 a la vuelta de la esquina, las empresas comienzan a plantear su estrategia para el nuevo periodo cuyo comienzo se aproxima. Según refleja el informe publicado por Teradata y Econsultancy, el 69% de los altos ejecutivos de marketing esperan incrementar su presupuesto de marketing digital.

Un incremento que estiman que sea del 10% durante los 5 próximos años, de tal modo que la inversión en marketing digital llegue a representar el 40% del presupuesto total.

Áreas prioritarias para 2015 en marketing digital

La publicidad de display y la inserción de anuncios de pago en buscadores han figurado como acciones preferenciales dentro del presupuesto digital en 2014, con una representación del 17% y 16% respectivamente. Unas áreas que este año protagonizarán un incremento del 18% y 16%.

El principal protagonista en 2015 será el móvil. El 34% de las más de 400 empresas participantes en el estudio (402), estimó un incremento significativo en este área, mientras que el 42% confirmó cierto crecimiento.

Por su parte, la inversión en marketing de contenidos continuará en aumento. De un lado, durante el presente año ha representado el 15% del presupuesto de marketing, mientras que en 2015, el 19% de los encuestados estimó un importante aumento, mientras que el 51% lo considera significativo.

Conviene destacar el momento crucial en el que se sitúa el posicionamiento en buscadores. De una parte, el 16% de los encuestados manifiesta su apoyo en 2015. En cambio, un 14% apreció una relativa reducción de la inversión en este área; lo cual convierte al SEO en la disciplina que experimentará un mayor descenso en la distribución presupuestaria.

Por otra parte, estos profesionales de marketing van a destinar más recursos a la tecnología, con el fin de optimizar su estrategia. Así, el 36% tiene previsto mejorar su sistema de marketing de atribución en los próximos 12 meses. Por su parte, el 32% hará lo propio con las aplicaciones de gestión de marketing.

La inversión tecnológica también beneficiará el próximo año a las áreas de gestión de los Social Media (20%), marketing de contenidos (19%) o e-mail marketing (18%).

Estas prioridades vienen a completar el listado de predicciones que presentamos hace unos díás, según el cual, tanto el marketing de contenidos, en todas sus acepciones, como el Big Data, dominarán la estrategia de marketing digital.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados