Artículo Marketing Digital

Por qué 2015 podría ser el mejor año para el marketing digital

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Comenzamos un nuevo periodo cargado de objetivos, propósitos y nuevas intenciones, que podrían cumplirse en los próximos meses. La evolución tecnológica y la experiencia acumulada en los años anteriores podría servirnos de gran ayuda para que este 2015 nuestros esfuerzos obtengan mayores resultados que nunca.

Contamos con armas a nuestro favor, las cuales hemos aprendido a sacar un mayor rendimiento, lo cual implica mejores resultados y optimización de los recursos. Asimismo, contamos con ventajas tales como las siguientes:

Conseguir tráfico a través de los dispositivos móviles y ofrecer una experiencia móvil de calidad es una tarea relativamente sencilla. El 61% de las empresas ya ha implementado algún tipo de estrategia móvil, mientras que el 75% cuenta con un sitio optimizado para móviles, y el 66% dispone de una app.

Asimismo, experimentaremos este año una auténtica revolución de la publicidad móvil, que crecerá a un ritmo del 43% anual hasta 2018.

Los medios digitales constituyen el medio ideal para conquistar a los Millennials, principales consumidores online, especialmente activos a través de los Social Media. Si 2014 fue el año de su reconocimiento por parte de las marcas, en 2015 veremos cómo éstas despliegan todas sus artes para conquistarles.

Ello pasa por diseñar estrategias de contenidos orientadas a alimentar sus inquietudes, apostar por el vídeo online como vía para retener su atención y utilizar los medios sociales como canal de comunicación directa y efectiva. Todo esto teniendo en cuenta su nueva y propia escala de valores, sus expectativas y exigencias, diametralmente opuestas a sus predecesores.

El comercio electrónico continuará su crecimiento imparable, potenciado en primer lugar por los propios consumidores. Las ventas online constituyen ya el 5,9% del comercio a nivel mundial. En España está previsto que crezcan por encima del 10%.

Todo ello implica la adopción de una estrategia de ventas, no solo online, sino omnichannel, con el fin de proporcionar la misma experiencia como cliente, independientemente del canal elegido por éste. Los Social Media constituyen un canal eficaz para conectar con los clientes y fomentar el engagement. Las redes sociales continúan siendo la principal actividad online de los internautas.

Asimismo, su influencia sobre el proceso de compra es cada vez más manifiesta, desempeñando un importante papel durante las fases de conocimiento y elección de productos.

Nuestro mayor dominio del Big Data permitirá mejorar la experiencia de los clientes, y diseñar estrategias personalizadas con mayores posibilidades de éxito. Las empresas han avanzado sensiblemente en este año; dado que, en 2013, dicho porcentaje se situó en el 39%. Asimismo, un 15% adicional confía en poder obtener pronto resultados positivos de esta inversión; mientras que un 25% estipula un plazo de 5 años para poder registrar un ROI positivo.

Así pues, las estimaciones se muestran optimistas, ante los importantes avances registrados hasta ahora en marketing digital, y cómo van a permitir que el sector evolucione en los próximos meses.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados