Noticia Marketing Digital

El contenido en vídeo es ya el más demandado de internet, y lo seguirá siendo

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

¿Alguien duda a estas alturas del potencial de vídeo online? ¿han comenzado ya las empresas a incluirlo de forma efectiva dentro de su estrategia de contenidos? ¿cómo pueden utilizarlo para captar la atención de su público objetivo?

La infografía de Syndacast nos muestra interesantes datos sobre tendencias y aplicación útil del vídeo online para empresas y marcas:

El contenido en vídeo es el más demandado de internet, y lo seguirá siendo. En 2017, el vídeo constituirá el 74% del tráfico de internet. Las empresas que quieran desarrollar una estrategia de contenidos efectiva, no podrán prescindir de la imagen en movimiento.

Las empresas ya apuestan por el vídeo online. El 93% de ella ha incluido el contenido audiovisual dentro de sus acciones de marketing, bien sean orientadas a ventas,o comunicación. El vídeo online supone un tipo de contenido muy versátil, que permite multitud de aplicaciones, formatos y objetivos.

El marketing de contenidos con vídeo reporta los mejores resultados. Más de la mitad de los profesionales de marketing a nivel global indican que el vídeo es el tipo de contenido que obtiene un mejor ROI. Una adecuada monitorización permite a las empresa conocer no solo el número de visitas, sino el tipo de interacciones, así como datos sobre la cantidad de contenido visionado o su ubicación geográfica.

En su efectividad coinciden tanto las empresas B2B como B2C. Ambas consideran que el vídeo es la tercera técnica de marketing social más efectiva. El contenido audiovisual es el auténtico rey en el escenario 2.0.

Los usuarios disfrutan consumiendo vídeo online. Para ellos, constituye su contenido preferido, lo que implica que están dejando de lado el texto, para pasar a la imagen en movimiento. El 65% de los usuarios de vídeo reproducen más del 75% de su duración.

Los usuarios comienzan a tener más en cuenta los anuncios de vídeo. Así lo refleja un estudio de mapeo visual. Los thumbnails, CTA y sugerencias sobre vídeo causan un buen impacto, siempre y cuando sean relevantes.

Recurrir al vídeo refuerza la estrategia de e-mail marketing. Incluir la palabra "vídeo" en el asunto del envío del mailing contribuye a incrementar la tasa de apertura hasta en un 19%, así como mejorar el CTR en un 65% y que desciendan las solicitudes de cancelación de suscripciones en un 26%.

Los smartphones han contribuido sobremanera al desarrollo y aumento del consumo del vídeo online entre los usuarios. El 69% de los propietarios de smartphone afirman que los vídeos online constituyen el contenido ideal para consumir contenido. Les ayuda a descubrir y conocer contenido, aportando una imagen más completa y general del producto, además de fomentar la confianza.

Estas conclusiones coinciden con las tendencias publicadas recientemente en estas páginas, donde se destaca la utilidad de los vídeos como reclamo para la llamada a la acción, su aplicación estratégica para conseguir leads, y las mejoras en cuanto a herramientas de analítica y optimización de este tipo de contenido.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados