Noticia Marketing Digital

7 de cada 10 empresas tiene previsto invertir más en analítica web este año

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El análisis de los datos resulta cada vez más relevante para optimizar la estrategia de marketing. Una realidad de la que las empresas no están al margen. Según los datos de Forbes y Turn, 7 de cada 10 ejecutivos de marketing tiene previsto prestar más atención a la analítica, a la hora de tomar sus decisiones de marketing.

El informe indica que más de la mitad de los ejecutivos de marketing en Estados Unidos (55%) utiliza estos datos para medir la eficacia de sus campañas, en todas o gran parte de ellas. El 25% aplica la analítica para algunos de sus proyectos, mientras que otro 16% no lo sabe a ciencia cierta. Apenas un 4% niega completamente su uso.

Estas empresas utilizan análisis de datos principalmente en sus campañas de publicidad digital (66%), aunque también tienen su aplicación en los medios offline. El 46% de los participantes en la encuesta afirma que mide la efectividad de sus acciones publicitarias en los medios convencionales. Por su parte, un 41% registra esta información para extraer conclusiones sobre sus campañas de marketing directo. Asimismo, un tercio de ellos hace un seguimiento de sus acciones de telemarketing, cupones u ofertas especiales.

La apuesta por el análisis de datos no se queda aquí, sino que aumentará en los próximos años. Más del 70% de los participantes en el informe de Forbes afirma que tiene previsto aumentar su dedicación a este área en los próximos 3 años.

Según Gartner, el comercio electrónico y la experiencia de usuario serán los sectores donde invertirán en mayor medida (46% y 40% respectivamente), seguido de los dispositivos móviles (38%). Por su parte, el 32% tendrá muy en cuenta la analítica, mientras que el 31% apostará por la tecnología de marketing (31%). En definitiva, la inversión en tecnología y la preocupación por conocer al cliente en profundidad y seguir sus pasos serán objetivos prioritarios para estas marcas, a las que destinarán una parte importante de sus recursos.

El peso de la tecnología en el marketing crecerá en un futuro inmediato

Tal como apunta Gartner, los responsables de tecnología tendrán que esforzarse por crear un entorno más eficaz para el departamento de marketing, con el fin de agilizar la captación y análisis de la información y, en consecuencia, la toma de decisiones. En este sentido, en 2018 la relación entre las áreas de tecnología y marketing será aun mayor. Con ello se conseguirá aunar esfuerzos, optimizar resultados y aumentar el retorno de la inversión en tecnología hasta en un 25%.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados