Noticia Marketing Digital

¿Qué sectores y nichos son los que reciben más tráfico web desde dispositivos móviles?

Por Redacción - 18 Marzo 2015

Más del 40% del tráfico web de carácter orgánico que reciben los distintos sectores económicos procede de dispositivos móviles, según una reciente investigación llevada a cabo por RKG con datos de 2014. Una cifra que se sitúa nada más y nada menos que 31 puntos por encima de la experimentada en 2013. Sin embargo, uno puede preguntarse, ¿los dispositivos móviles afectan por igual a la totalidad de industrias? Y dentro de este tipo de soportes, ¿funcionan igual los smartphones y las tabletas?

Un estudio llevado a cabo por Adobe, "Best of the Best informe Marketing Digital", señala que las acciones de los dispositivos móviles influyen significativamente sobre la totalidad de los sectores económicos. No obstante, según este documento el número de visitas registradas por las tablets comenzó a declinar en el cuarto trimestre del año y se estima que esta tendencia se expanda al conjunto de sectores económicos, especialmente en los relativos a los medios de comunicación y a la industria del entretenimiento, cuyas visitas registradas estarán determinados por el auge de las phablets.

Del mismo modo, estos sectores -entre los que se encuentran los medios y el entretenimiento, el turismo, el retail, las telecomunicaciones, la tecnología y la banca- registran un mayor porcentaje de media procedente de smartphones antes que de tabletas. Así, es este sector el que registra una mayor cantidad de tráfico web procedente de dispositivos móviles, en concreto, el 61.6% del total de las visitas recibidas.

Medios y entretenimiento, los más beneficiados

Del mismo modo, los medios de comunicación y el entretenimiento son el sector que menos diferencia registra en torno a la subdivisión entre teléfonos inteligentes y tabletas. Así, los primeros suponen un 35,5% del total de visitas que reciben y las tabletas el 26,1% restante. A continuación le sigue el sector turístico, cuyo tráfico web está compuesto por un 48.5% de visitas procedentes de dispositivos móviles. En este caso la desproporción entre el origen de las visitas se reduce y las registradas por smartphones constituyen el 31,1%, frente a 17,4% que experimenta el tráfico web procedente de las tabletas de los usuarios.

Unos datos muy similares a los experimentados por el sector del retail, que recibe el 44,4% de sus visitas de los dispositivos móviles (un 26.6% de los teléfonos inteligentes y un 17.8% de las tablets).En este sentido, las telecomunicaciones son el cuarto sector en cuanto a cantidad de tráfico web que experimenta procedente de los nuevos soportes de comunicación, con cifras parecidas a las anteriormente mostradas. En concreto, este sector recibe un 43,3% de las visitas de smartphones y tabletas, representando el primer indicador un 25,6% del total de tráfico web registrado y el segundo, del 17,7%.

Finanzas y tecnología, los más lastrados

En el lado opuesto de la clasificación se ubican el sector dedicado a las financias y las actividades que aglutina el sector tecnológico. Así, en este último caso el tráfico web registrado a partir de dispositivos móviles es del 31,3%. Desglosada esta cifra, asimismo, se constata que nuevamente los teléfonos móviles inteligentes son el soporte más utilizado por los usuarios, aunque disminuye con respecto a las cifras experimentadas por el resto de sectores: 19% frente al 12,3%.

Por su parte, el sector que aglutina los servicios financieros es el que obtuvo un menor porcentaje de visitas procedentes de las tablets y los smartphones. Este fue del 22,5%, representando el tráfico web procedente de móviles el 13,8% del total y el 8,7% el porcentaje de visitas procedentes de tabletas.

Una relación entre distintos sectores económicos que constatan el auge e importancia que cumplen los dispositivos móviles en la actualidad en lo que respecta a los buenos resultados de los negocios a través del tráfico web y el posicionamiento de estos. Y una manera de observar, de cara al futuro, la incidencia que estos dispositivos están destinados a desempeñar en menos tiempo del que nos pareciera.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados