Noticia Marketing Digital

YouTube experimenta con nuevos botones de compra vinculados a sus anuncios en vídeo

A través de ellos, los anunciantes podrán redirigir a los internautas directamente a los productos que se ven en los anuncios

Por Redacción - 22 Mayo 2015

Las empresas se han lanzado a experimentar con los botones de compra en la publicidad online. Google ha anunciado recientemente que incorporará botones a sus resultados de búsqueda, pero antes que ella anunciaron botones inmediatos o los incorporaron Tumblr, aunque en su versión móvil, Pinterest o Twitter. Todas estas firmas juegan con un elemento fundamental: el poder del "lo quiero" cuando se ve un producto en un mensaje publicitario o en un mensaje en una red social. El consumidor siente el impulso inmediato de cerrar la compra y el botón hace que esto sea completamente posible.

La última en anunciar que incorpora botones de compra a sus contenidos ha sido YouTube. La funcionalidad ha sido bautizada como TrueView for shopping y permitirá a los anunciantes crear una lista con todos los productos que aparecen en el anuncio. La lista no solo dejará ver las referencias o los precios sino que incorpora también la funcionalidad de "comprar ahora".

La lista de productos mostrados no será además un elemento que el consumidor tenga que buscar o que tenga que esforzarse para poder desplegar. El listado estará al lado mismo del anuncio, aprovechando las funcionalidades de las "cards". Las "cards", o tarjetas, fueron introducidas por YouTube hace unos meses y permiten a las marcas ofrecer más información sobre lo que se está viendo en el anuncio.

El mensaje de compra aparecerá en los anuncios en preroll y justo en el mismo momento en el que hasta ahora los consumidores veían el mensaje que les permitía saltar la publicidad antes de llegar al final. Los botones dirigirán a los consumidores a la tienda online que la marca quiera.

Resultados del anuncio

Google considera que con este nuevo formato los anuncios serán mucho más efectivos, ya que están empujando a los consumidores a una conversión mucho más directa una vez que le muestran el mensaje."

Los anunciantes han usado las anotaciones en el pasado para hacer que sus vídeos fuesen interactivos, pero estas no siempre funcionan en todas las pantallas y los espectadores no saben siempre qué esperar de ellas", le explica a BusinessInsider Avi Fein, product manager en YouTube, señalando que co la nueva fórmula han creado una experiencia con mucho más poder de engagement y que resulta mucho más interactiva.

¿Qué resultados ha tenido el formato hasta ahora? Algunas marcas ya lo han estado probando, como suele ser habitual en este tipo de anuncios de las compañías de internet. En esta ocasión, han sido Sephora y Wayfair (una compañía de productos para el hogar) quienes han testeado el formato.

Los resultados han sido buenos para las dos compañías. En el caso de Wayfair han visto una subida en sus ingresos digitales (han conseguido que los ingresos asociados a una campaña de YouTube hayan sido tres veces mayores que en la anterior campaña). En el caso de Sephora, según los datos de la presentación del formato, ha subido en un 80% en consideración de la marca (es decir, en el tener en cuenta a la marca a la hora de comprar) y un 54% en recuerdo del anuncio.

El valor del contexto

Y, además, con este formato YouTube consigue capitalizar (o al menos sentar las bases para hacerlo) una tendencia al alza en los contenidos que se publican en la plataforma. Cada vez son más los vídeos sobre productos que se publican en YouTube, desde unpackings hasta reviews de producto pasando por los habituales contenidos que intentan solucionar dudas sobre ellos. Los consumidores emplean cada vez más la plataforma para encontrar información sobre los productos que le interesan y esta tiene un peso cada vez mayor en sus decisiones de compra.

Algunas cifras sobre la presencia de este tipo de contenidos en YouTube así lo demuestran. En la actualidad ya existen más de un millón de canales en YouTube que se dedican de forma única y exclusiva a publicar reviews de producto. Los visionados de estos contenidos tienen además un ratio de crecimiento anual del 50%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados