Noticia Marketing Digital

Los datos demuestran que las empresas apuestan cada vez más por fortalecer su estrategia digital

Las empresas hacen cada vez un mayor uso de las redes sociales, que dicen utilizar una media de seis horas semanales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing muy potente para los anunciantes, debido al uso masivo que los internautas hacen de ellas. Sin embargo, al igual del comportamiento de estos, las plataformas de esta índole experimentan cambios continuamente, que las empresas notan y constatan en sus estrategias de marketing.

Es lo que se desprende del último informe de la compañía Social Media Examiner, documento a partir del cual analizamos algunas estadísticas en social media marketing más importantes de los últimos meses, las cuales abarcan desde la penetración de estas plataformas entre las marcas hasta el tipo de estrategia por el que más van a apostar a lo largo de este año. Todos los datos analizados demuestran que cada vez más empresas, apuestan por fortalecer su presencia digital y utilizar de forma más activa los entornos y medios sociales.

El 84% de los vendedores cuentan con estrategias integradas

Cada vez son más las empresas que optan por incorporar las redes sociales a sus estrategias de marketing, haciendo que estas sean multicanal. De hecho, la mayoría de los vendedores está de acuerdo con esta integración entre distintos tipos de tácticas y canales de difusión. Así, el 84% de los encuestados por esta compañía aseguran contar con una estrategia de marketing integrada, en la que las redes sociales forman parte de ellas.

Este porcentaje se divide de la siguiente manera: el 60% de las empresas ya está integrando las redes sociales a su estrategia de marketing tradicional y el 24% está muy de acuerdo con esta incorporación. En el lado opuesto se sitúan un 2% minoritario que dice estar muy en desacuerdo con esta integración y un 6% que se muestra en desacuerdo.

El 72% de las empresas y vendedores online utiliza métricas sociales

Con el paso del tiempo, las empresas están comenzando a integrar a sus presupuestos en social media una partida destinada al análisis y comparación de los resultados obtenidos. Así, el 52% de las compañías encuestadas por esta investigación señalan que llevan a cabo este procedimiento y el 20%, que están muy de acuerdo con él. Por el contrario, solo un 2% se manifiesta muy en desacuerdo y el 12%, en desacuerdo.

Para el 66% de las empresas, los social media les ayuda a generar leads

A pesar de que las redes sociales cumplen propósitos diferentes para las marcas (mejorar su imagen de marca, aumentar su comunidad de seguidores, mejorar su tráfico web hacia la página web de la compañía...) existe una función que reina entre las demás: el incremento de la generación de leads.

Esta utilidad es manifestada por el 66% de los entrevistados, para el que invierten cada vez más cantidades de presupuesto, que se miden a través de las horas dedicadas a estas plataformas de carácter social. Así, la media de horas que estos dicen invertir en redes sociales es de seis horas semanales.

El 79% de las marcas utilizan LinkedIn

A su vez, este informe también avanza cuáles son las redes sociales favoritas de las empresas a la hora de alcanzar sus objetivos en el entorno online. En este sentido, son pocas las sorpresas que se avecinan, pues las "grandes" siguen acaparando los principales puestos en este particular ranking.

Y es que Facebook, con el 93% de las empresas que aseguran estar presente en esta plataforma, la que se erige como la reina de las redes sociales entre las empresas. Le siguen Twitter, con el 79% de penetración, y LínkedIn, que llega al 71% de las empresas encuestadas. En el lado opuesto, redes sociales especializadas, como Slideshare, son las que ocupan las peores posiciones.

El 72% de las empresas incrementarán su inversión en vídeo

Por último, la sexta tendencia se desarrolla en torno a los contenidos que a las empresas les resultan más interesantes de difundir entre estas plataformas. Así, la mayoría se decanta por el vídeo, con el 72% de las respuestas afirmativas. Le siguen los blogs, con el 69%, los contenidos visuales de otro tipo, con el 68%, y los podcasts, con el 43%.

En esta línea, son mayoría los que aseguran que incrementarán su presupuesto en vídeo durante los próximos meses: el 72%. Le siguen los que reconocen que lo mantendrán, con el 15%, y los que señalan que no han pensado en integrarlo a su estrategia de social media marketing, con el 13% del total de las respuestas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados