Noticia Marketing Digital

Casi el 60% de las agencias considera que los anuncios en vídeo online son ya más eficaces que los de tv

La mayoría de los encuestados por BrightRoll aseguran que han aumentado sus presupuestos en esta partida de inversión

Por Redacción - 6 Julio 2015

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que la televisión aglutinaba la gran mayoría de los presupuestos de los anunciantes, resultado de la confianza que los expertos en marketing tenían en este soporte. Sin embargo, parece ser que esos momentos forman parte del pasado de la pequeña pantalla pues ahora son mayoría los profesionales que posan su confianza en otros medios de comunicación, como es el caso del vídeo online.

Es la principal conclusión que se desprende del último informe de BrigthRoll, plataforma de vídeo de Yahoo, en el que se analiza la opinión de 70 profesionales de la industria del marketing y la publicidad. Una investigación que establece que se ha producido un aumento significativo en la atención que estos profesionales prestan ahora al vídeo online.

En concreto, más de la mitad de las agencias (el 57%) asegura que los anuncios de vídeo digital resultan tanto o más eficaces que los de la televisión y dos de cada tres encuestados por esta compañía (el 65%) dicen que el vídeo digital a través de dispositivos móviles es el soporte que mayor han tenido en cuenta en lo que respecta al incremento de sus presupuestos en marketing online.

Por el contrario, únicamente el 29% de las agencias aseguran que el vídeo es menos eficaz que la televisión y una cuarta parte de los entrevistados, el 25%, aseguran que aumentaron la inclusión de una partida de gasto destinada al vídeo digital en sus presupuestos, en comparación con los que llevaron a cabo el pasado año.

Este aumento es significativo, pues se trata de un resultado mucho mayor al obtenido en 2011 por el vídeo online. En concreto, para BrithRoll el incremento representado de esta partida de gasto para las agencias se sitúa en un 456% en solo tres años.

En paralelo, las agencias encuestadas por esta compañía también reconocieron tener una mayor confianza hacia la publicidad de vídeo online programado y señalaron que dedican el doble del presupuesto a esta partida (el 18,8%) en comparación con 2013 (cuando esta partida se situó en el 9,2%).

Aumento de la inversión en vídeo online

Asimismo, dos tercios de las agencias (el 65%) están de acuerdo en que el vídeo móvil es la partida de gasto que mayores incrementos está experimentando por parte de las marcas. De hecho, el 92% de los profesionales encuestados aseguran que es "probable" que dediquen parte de su presupuesto a este formato de contenidos publicitarios.

En lo que respecta a los objetivos que estas persiguen, un 8% señala que el CTR es un aspecto relevante para ellas, aunque se trata de un indicador que pierde fuelle en importancia, pues disminuye a favor de la relevancia que las visitan generadas por el vídeo online suponen para las marcas (31) así como por el interés de mejora de la visión general de la compañía (28%) a través de este soporte.

Los motivos del cambio

Por último, este informe también revela cuáles son los motivos concretos por los que las agencias de publicidad optan por utilizar este soporte publicitario. En este sentido, la focalización se ha convertido en el aspecto más valioso del vídeo online para los profesionales del sector. Una capacidad que es citada por el 44% de los encuestados de la investigación.

Le siguen el alcance que registra el vídeo, con el 33%, así como por los bajos precios de la inversión en vídeo online con respecto a la televisión y el formato en bloque de sus anuncios, con el 10% cada indicador. Unos datos que para los responsables del informe suponen que cada vez son más los profesionales que muestran su confianza hacia la publicidad en vídeo online, lo que está haciendo que este soporte "se esté convirtiendo en la corriente principal" de inversión publicitaria actual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados