Noticia Marketing Digital

El 76% de los jóvenes sigue a alguna marca a través de Youtube

Si quieres seducir a un millennial, apuesta por los videos

Por Redacción - 7 Septiembre 2015

Los millennials están de moda y hasta hay quien dice que tanta obsesión por los jóvenes está haciendo que se descuiden otros grupos de edad. Pero lo que está claro es que las marcas quieren seducirlos, y en mucho casos, no saben cómo.

¡Pues apostar por los vídeos podría ser un buen punto de partida! Así lo muestra un estudio de Animoto (realizado a partir de una encuesta a más de 1000 jóvenes consumidores británicos), donde descubrimos que este grupo de edad consume cada vez más vídeo online, y que además, eso es lo que le gusta. Así, la mitad de los jóvenes abriría el email de una compañía si incluyese vídeo y 6 de cada 10 prefieren ver un vídeo corporativo a leer una newsletter.

Además, los jóvenes son tres veces más proclives a ver vídeos en el móvil que la generación precedente, y de hecho, la mitad de los millennials únicamente ve vídeos en su smartphone. Absolutamente todos los encuestados habían visto algún vídeo online (ya fuese en el ordenador, el móvil o la tablet) en los últimos seis meses.

Consecuentemente, este amor por los vídeos se corresponde con su actividad en Youtube, con un 76% de los millennials siguiendo a marcas en Youtube, un porcentaje mucho mayor que en de otros grupos de edad. Aún asi, la red social triunfadora es sin duda Facebook, donde un 84% de los jóvenes sigue a alguna compañía. Twitter debe conformarse con 1 de cada 2 millennials e Instagram, con 4 de cada 10.

Pero también les gusta ver vídeos mientras compran. De hecho, el 70% de los encuestados afirmó estar dispuesto a ver un vídeo corporativo mientras compra en una tienda online, el 74% encuentra este formato útil para comparar diferentes productos y un 80% considera los vídeos especialmente prácticos cuando se comienza a buscar información sobre un tipo de producto que se desea comprar.

Cómo sacar partido de los vídeos en tu plan de marketing

Ofrecer vídeos con contenido práctico sobre cómo se usa un producto es siempre buena idea, ya que el 85% de los millennials cree que las demos resultan muy útiles. A un 69% también le gusta ver vídeos con testimonios de otros consumidores contando cómo ha sido su experiencia con ese producto o marca. Eso sí, no hay que pasarse con el autobombo, porque un 75% de los encuestados afirmó perder el interés rápidamente si el vídeo es demasiado promocional.

Lo que buscan los millennials es contenido de calidad, que les ayude a sacar el máximo provecho de su compra y les facilite todo el proceso. Los vídeos son simplemente una herramienta más que utilizar en el marketing de contenidos, eso sí, una muy eficaz para lograr un impacto entre los más jóvenes.

Anatomía del vídeo perfecto

Más allá de que el contenido sea de calidad, hay muchos factores a tener en cuenta para que un vídeo corporativo funcione. Para empezar, el tiempo. Aunque la longitud de un vídeo depende del tipo de contenido, hay que tener en cuenta que la ventana de atención del consumidor es cada vez más corta y las marcas solo tienen 10 segundos para llamar la atención del internauta antes de que decida cerrar el vídeo.

También es importante el dispositivo desde el que se verá el vídeo, ya que desde el móvil (que recordemos, es el dispositivo preferido por los millennials para acceder a este tipo formato) se prefieren vídeos más cortos, de menos de un minuto de duración. Lo mismo ocurre con los vídeos compartidos en redes sociales como Facebook, frente a los contenidos de Youtube o Vimeo que pueden ser mucho más extensos.

También es muy importante proporcionar al usuario el contenido que se le ha prometido y tener muy claro cuál es el objetivo de cada vídeo. Hacer vídeos es ideal para llegar a los millennials, pero siempre y cuándo haya algo qué contar en esos vídeos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados