Artículo Marketing Digital

El futuro del marketing de contenidos para conectar con el consumidor pasa por el vídeo

El vídeo marketing consigue mayor engagement que cualquier otro formato

Por Redacción - 10 Septiembre 2015

Ahora que los españoles pasamos más de 6 horas diarias en Internet, ya sea a través del móvil o del ordenador, es evidente por qué el marketing de contenidos se puede convertir en una de las estrategias más eficaces y naturales por parte de las marcas. Pero no todo el marketing de contenidos es igual de eficaz, el que apuesta por los vídeos es sin duda el caballo ganador.

Y para comprender por qué ocurre esto basta con recordar una estadística de Forrester Research: El impacto de un minuto de vídeo equivale a 1"8 millones de palabras. Resulta difícil de creer, pero lo cierto es que los vídeos están conquistando el corazón del internauta, y eso resulta una oportunidad única para las marcas.

Así, una infografía de Huffington Post agrupaba algunos datos muy interesantes sobre el consumo de vídeos por parte de los usuarios de Internet. El 85% de los internautas americanos ha visto un vídeo de YouTube alguna vez, y el 65% ve al menos un video por semana. Asimismo el 65% de los usuarios ha visitado el sitio de la marca después de ver un video de ella, y los anuncios online en vídeo reciben un 18% más de atención que los anuncios de la tele. La audiencia de los videos online además, está muy segmentada, pues un 90% son jóvenes de entre 18 y 34 años.

Todo esto permite hacerse una idea del poder del vídeo para conectar con el potencial consumidor, y son ya muchas las marcas que se han dado cuenta. El 81% de las webs corporativas cuenta con algún vídeo, y 7 de cada 10 profesionales del marketing están optimizando sus vídeos para SEO (no hay que olvidar que ya el hecho de tener un vídeo incrementa por 53 las posibilidades de que la página se posicione).

El video asegura un mayor engagement

Pero lo más interesante de los contenidos en vídeo y del vídeo marketing es que aseguran un mayor grado de interacción y compromiso por parte del consumidor, algo por lo que están luchando todas las marcas en una época en la que el cliente puede elegir entre todo tipo de productos y firmas. ¿Cómo atraer al consumidor en webs y redes sociales repletas de ruido? ¿Cómo hacer que se mantenga fiel a una marca?

El vídeo es, sin duda, parte de esa respuesta. Y así lo confirman el 70% de los CMO que piensan que los contenidos en vídeo tienen un ratio de conversión mayor que cualquier otro formato. O el hecho de que un usuario pase un 88% más de tiempo en webs con vídeo que en aquellas que no; que los emails con vídeos se clicken un 300% más, o que el 46% de los que ven un anuncio online toman alguna acción relacionada con él. Los datos son incontestables.

A través de una estrategia vídeo las marcas pueden seducir al consumir y empujarlo a comprar sus productos y servicios. Y lo hacen a través de historias en las que presentan a la compañía, sus productos e iniciativas. También a través de testimonios de otros consumidores que han probado la marca. O a través de piezas informativas, didácticas o de entretenimiento. Porque los vídeos permiten enseñar, destacar, divertir, y vender, incluso cuando son en formato anuncio.

Una buena estrategia en vídeo resulta esencial

Más de la mitad de las empresas y agencias están satisfechas con sus campañas de publicidad en vídeos online, y eso que aún se puede mejorar mucho todo el proceso.

Para elaborar una buena estrategia es fundamental tener en cuenta diversos factores: el tiempo (que debe ser acorde con el contenido, y siempre mejor corto que largo), el tipo de audiencia (para hacer mensajes a medida) el dispositivo a través del cual se consumirán los vídeos y, por supuesto, los objetivos que se esperan conseguir.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados