Noticia Marketing Digital

El 94% de los pedidos online son de productos con más de 4 estrellas de calificación

La importancia de las reviews es clave para el ecommerce y no hace falta ningún estudio que lo demuestre: ¿quién estaría dispuesto a comprar un artículo del que se dice que es de mala calidad, que no vale lo que cuesta o que tienen dos estrellas de media entre todas las calificaciones?

Aún así, Yotpo ha analizado más de un millón de reviews y más de 8,6 millones de compras de 6.623 productos diferentes y compartieron sus hallazgos a través de una completa infografía. Ahí aprendemos, por ejemplo, que noviembre y diciembre son, con diferencia, los meses más activos en ecommerce, donde los ingresos aumentan un 30% respecto a otros meses, y que a la hora de aprovechar ese filón, las reviews pueden jugar un papel clave.

La primera conclusión que destacan es que, como ya intuiamos todos, los productos con más estrellas tienen un nivel más alto de compra: de hecho, de media, un 54% de los pedidos son de productos con 5 estrellas (sobre 5) de calificación, mientras que un 40% lo son de productos con 4 estrellas. ¿Qué queda para los productos con puntuación de una, dos o tres estrella? Un mísero 6% del volumen total de compras.

Los mismos datos, pero vistos de otra manera: un producto con 4 estrellas consigue 11 veces más pedidos que uno de 3, y uno de 5, un 126% más que uno de 4. ¡Las reviews influyen en las decisiones de compra, y no poco!

Y si la influencia de las opiniones es tan grande, es porque los consumidores confian de lo que otros clientes cuentan: el 88% de las personas que lee una review sobre un producto, la perciben como creible y veraz. Probablemente por eso al 66% de los encuestados les gusta leer reviews antes de comprar algo, y el 76% de los que las leen, reconocen que afecta a sus decisiones de compra.

Se escriben más opiniones positivas, pero las negativas también tienen su utilidad

El 94% de las reviews se escriben para productos que tienen al menos 4 estrellas de puntuación,y, de hecho, los productos con 4 estrellas reciben 7 veces más reviews que aquellos con una calificación de 3.

Ahora bien, a pesar del gran impacto de tener una buena nota, no hay que entrar en pánico cuando un cliente pone un comentario negativo. ¡Eso también tiene su utilidad! Las reviews negativas hacen que los comentarios positivos luzcan todavía mejor y, sobre todo, más creíbles. Y es que aceptar las reviews críticas muestran que una web es auténtica y no tiene nada que ocultar, además de que permite al retailer responder, ofrecer una solución y mejorar el servicio de atención al cliente, siendo más consciente de los puntos a mejorar del producto o servicio que se ofrece.

Las reviews son el contenido más influyente entre los consumidores online

El poder de las reviews no tiene parangón, y así lo señaló otro reciente informe de UPS y ComScore. Un 73% de los consumidores consideraba que las opiniones de los productos que encontraba en la web del retailer tenían un gran efecto sobre su decisión de compra, mientras que solo un 48% consideraba importante tener un apartado de preguntas y respuestas y un 47% se veían influenciados por los vídeos.

Muy por debajo se situarían aspectos que, sin embargo, no dejan de ser importantes como las fotos atractivas, los foros o los blogs.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados