Opinión Marketing Digital

¿Por qué una plataforma de marketing relacional?

Ahorra tiempo y esfuerzo con una plataforma de marketing relacional
Periodista de medios digitales. Social Media Manager. Blogger. Aprendiz de...

Cuanto más avanza la tecnología más fácil es para los usuarios hacer uso de la misma y en mi camino de aprendiz de marketing digital he visto que la gente demanda soluciones en el momento y de manera simple, sin tener que perder tiempo ni dedicar grandes horas a aprender. Obviamente por que el tiempo vale oro (si, suena a cliché) además, porqué no hay nada como gestionar las cosas en un único lugar, sin perder más tiempo del necesario, seguro que sabes de lo que te hablo, ¿Verdad?

Luego de esa introducción les puede decir que soy una de las embajadoras de las plataformas de marketing relacional, donde la comunicación con los clientes esté en una única herramienta y por supuesto que sea de la manera más cercana posible.

Imagínate que hubiese un software que te colocase en el mismo lugar todos los recursos ¿No sería fantástico? Pues no sería alocado decirte que si existen y desde que las descubrí pienso que es la mejor manera de realizar mi trabajo en poco tiempo.

¿Por qué una plataforma de marketing relacional?

Bueno, verás, para mi es muy cómodo poder gestionar y crear desde el mismo sitio, los formularios de captura, las encuestas y mis envios; sean de email, sms, voz, fax o push.? todo en un único lugar ¿No es increíble?

Voy a intentar ser un poco más específca para que entiendas de que te hablo y ver si puedo realmente ayudarte con este post que seguro que lo hará.

Mi experiencia fue descubir que puedo gestionar la creación del formulario de captación de lead, la segmentación de la base de datos y creación de perfiles virtuales, además, de enviarles una campaña por distintos canales, ver cómo ha actuado mi usuario y si fuera poco automatizar mi comunicación con él de manera personal; todo este proceso en un mismo software ahorrando mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Me arriesgaría a decir que realizas casi todo el proceso de marketing digital en un solo lugar.

Para ejemplificar mejor te daré algunas de las ventajas que puedes disfrutar;

  • En el marketing de automatización te permite la programación de mensajes personalizados para cada uno de tus leads si es necesario, construyendo una mejor relación con tus futuros clientes.
  • La automatización es fácil de usar. Anteriormente era un poco más complicado la utilización de las plataformas de marketing de automatización pero actualmente simplifican la vida del marketero.
  • Controla tus acciones y las monotoriza a través de gráficos, estadistícas y datos para analizar cada uno de los leads que tengas dentro de tu base de datos.
  • Construye y trabaja tu marca a través de diferentes canales. Por ejemplo; correos eléctronicos, redes sociales, sms, entre otros.
  • Ahorro de tiempo y recursos pues un trabajo que debe ser ejecutado por varias personas, además de necesitar más de 24 horas diarias que son reducidas en casi un 50% sin afectar el rendimiento.
  • Según estudios cerca del 70% de las empresas B2B están implementando plataformas de Marketing de Automatización o se encuentran adaptandolo.

Sé que como igual que yo has avanzado en las herramientas según aparecen, entonces, te recomiendo que antes de adentrarte en una de ellas, utilices el mes gratis y aproveches el asesoramiento de uso de la plataforma, así no será un cambio tan precipitado en tu manera de trabajar y podrás encontrar la que mejor se adapte a ti. Sé que al principio será un trabajo de hormiguita pero en el futuro verás el positivo resultado.

En fin de lo que te hablo es "cuasi" perfecto. Espero que esto que te conté te ayude a atreverte a utilizar una plataforma de marketing relacional, donde podrás realizar distintas funciones que normalmente utilizas en varias y que en fin te simplifiques.

¿Entonces que me dices, te apuntas a experimentar?

Periodista de medios digitales. Social Media Manager. Blogger. Aprendiz de...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados