Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
397 Shares
  • Después de 24 años como reportero gráfico en Canal 9 Tv me reinvento en marketero audiovisual y lanzo...
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • PURO MARKETING

    El formato de vídeo se está convirtiendo en el formato rey en las redes sociales, hace muy poco tiempo que la televisión servía de referente a muchas empresas para lanzar sus campañas promocionales de marca, servicios y/o productos pero no sabemos cuando comenzó el ascenso de este formato en su uso.

    Bueno, si lo sabemos, ese punto de cambio lo lanzan las grandes redes sociales cuando actualizan sus aplicaciones para que el contenido audiovisual sea mejor compartido. Desde que Google compró Youtube en el año 2006 ya se preveía que este contenido sería decisivo para Internet.

    Ahora llegado el año 2016 y después de una década desde esta fecha, el contenido audiovisual está en su punto más álgido y hay que aprovecharlo.

    Recientes estudios de Google han demostrado que el ROI de Youtube es muy superior al de la televisión, el estudio se centró en 56 casos prácticos en 8 países y se utilizó diferentes metodologías, se llegó a la conclusión de que el 80% de los casos superaba la inversión en Youtube frente a la televisión tradicional.

    La revista Forbes también reforzaba esa afirmación publicando un artículo donde se indicaba que Youtube tenía mejor retorno sobre la inversión de todas las redes sociales.

    Las marcas y empresas deben entender que una inversión tiene que ser aplicada con cierto grado de confianza en el soporte en el que se va aplicar, las pruebas en inversiones no pueden ser lanzadas bajo una intuición, deben tener una gráfica para saber qué es efectiva.

    ¿Está todo inventado?

    Hay que adentrarse en nuevos formatos, nuevas formas de inversión, con los datos de Google y Forbes que anteriormente mencionaba se puede acertar sin duda alguna.

    Está claro que atraer clientes hacia nuestros negocios debe de tener una apuesta monetaria, el contenido viral gratuito se produce en algunos casos muy excepcionales, pero podemos llegar a intentar alcanzar ese punto de viralidad realizando una pequeña inversión.

    Los llamados influencers en Youtube ayudan a tocar esa linea que convierte los contenidos en virales, ese formato audiovisual llega a miles o millones de usuarios y debido al contacto de los seguidores con el youtuber se asimila un contenido promocional más impactante. La publicidad en Internet tiende a ser invisible ya que el ojo humano ha aprendido a discriminar, pero un vídeo ya asimilado como de interés por el usuario tiende a impactar.

    El marketing de influenciadores en Youtube puede ser la nueva forma de comercializar contenidos. Los más jóvenes han visto una nueva y fácil manera de generar ingresos realizando grabaciones y poniéndolas al alcance de cualquiera. Con el tiempo y si es constante en la subida de contenidos en este formato se puede convertir cualquier persona en un referente y por lo tanto en un generador de tendencia.

    El alto número de usuarios que posee Youtube (más de 1.000 millones) y ser una plataforma donde se maneja la imagen hacen que se convierta en la mejor manera de realizar cualquier acción publicitaria sin ánimo de fracaso.

    Tan solo hace unos meses, el youtuber con más suscriptores del mundo alcanzaba la cifra de 44 millones igual que la población que hay en España, este sueco llamado Felix y apodado PewDiePie es la persona más influyente del mundo. Está claro que, si el contenido es el rey de Internet el vídeo es el nuevo emperador.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar