Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
539 Shares
  • David Sandoval es en la actualidad, Director Ejecutivo de Esencial Marketing, una agencia de servicios...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • PURO MARKETING

    Que La transformación digital se ha convertido en un eje principal de la estrategia corporativa de las principales organizaciones es algo que hoy en día nadie discute. Todas ellas, en mayor o menor medida,se encuentran inmersas en un sinfín de proyectos que afectan a la tecnología, procesos y personas. Conceptos como la omnicanalidad, la automatización de las operaciones, la información basada en bigdata o el internet de las cosas forman parte de las prioridades de muchas oficinas de transformación digital, incluso dotando a estas de equipos directivos (Chief Digital Office - CDO ) que en muchos casos forman parte del propio consejo directivo y que representan una función transversal al resto de áreas funcionales de la organización.

    Desde el punto de vista del marketing y la comunicación es necesario apoyar esta estrategia empresarial que dotará de una mayor agilidad y eficiencia a las organizaciones y que cambiará de forma paulatina pero inexorable la manera en la que esta se relaciona con sus públicos, ya sean clientes, empleados, colaboradores, proveedores o accionistas.

    Dos de las principales dificultades con la que se encuentran las organizaciones son por un lado, la de transmitir de forma eficaz este nuevo posicionamiento competitivo entre los públicos y por otro, seguir incrementando el negocio a través de los nuevos cambios organizativos. En este artículo se detallan 10 acciones que toda organización inmersa en la digitalización debería, al menos valorar concienzudamente.

    1. Crear un programa de marketing y comunicación transversal (Programa MarCom de TD) que forme parte del plan anual pero que tenga una entidad diferenciada.

    2. La transformación de digital no es algo que tenga un punto de inicio / fin es algo que acompañara a la organización durante su existencia. Por lo tanto, será necesario establecer un "road map" con hitos ambiciosos pero alcanzables.

    3. Dotar al programa de una creatividad que permita su identificación, su posterior desarrollo y que simplifique su propia comunicación.

    4. Establecer un discurso propio, genuino y centrado en la fase de madurez en la que se encuentre la organización respecto de su transformación digital.

    5. Designar a los "evangelizadores de la transformación digital" y alinear sus mensajes. Estos a ser posible deberían formar parte de diferentes áreas funcionales de la compañía.

    6. Establecer canales específicos (web, app, eventos...) orientados a la divulgación de la estrategia, donde se detallen los proyectos, su grado de avance y las nuevas ventajas competitivas para cada uno de los públicos.

    7. En los posible, habrá que buscar la redefinición del "product management" del portfolio de la organización teniendo en cuenta los nuevos atributos y beneficios que se derivan de la transformación digital.

    8. Establecer estrategias de comunicación en medios, contenidos y social media que aporten la visión "transformadora" de la organización y que complementen a las actuales.

    9. Establecer escuchas periódicas (en la red) entre nuestros clientes y prospectos sobre los cambios e innovaciones introducidos en el mercado y mantener un control exhaustivo del grado de avance de la estrategia de digitalización de nuestra competencia.

    10. Buscar aliados y colaboradores que comprendan y transmitan a la perfección el verdadero alcance de cada iniciativa englobada en la estrategia de la transformación digital.

    David Sandoval es en la actualidad, Director Ejecutivo de Esencial Marketing, una agencia de servicios...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar