Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Wunderman lleva a cabo el primer estudio sobre Real Time Marketing entre 1.500 profesionales del marketing de empresas de gran consumo
203 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • PURO MARKETING

    Actualmente en España existe aún un alto grado de confusión entre los profesionales del marketing en cuanto a la definición del Real Time Marketing o Marketing automatization. El 52% aún desconoce en qué consiste esta tendencia en auge del marketing, según evidencia el "I Estudio Real Time Marketing o Marketing automatization" realizado por Wunderman y la publicación especializada IPMark entre 1.500 profesionales del marketing de empresas de gran consumo.

    De acuerdo con los resultados del estudio, tan solo un 48% de los profesionales acertó en la definición de lo que es el RTM o MK automatization al señalar que se trata de un proceso automatizado y de respuesta 24x7, que también implica factor humano para analizar datos, definir reglas de comportamiento, etc. El resto definió el RTM de manera equivocada, llegando a decir que se trata de dar respuesta en tiempo real a través de redes sociales, o que es una campaña concreta para sacar el máximo partido en tiempo real a eventos puntuales, o que se trata de poder tener en cuenta comportamiento del usuario y dar respuesta en cualquier momento y cualquier lugar.

    Lo que sí está claro para el 69% de los encuestados es que el RTM no es equiparable a la labor que realiza un community manager, ya que el RTM es una tendencia que consiste en predecir las necesidades del consumidor o potencial cliente y anticiparse a ellas, es decir darle al consumidor lo que necesita, justo en el momento y en el lugar que lo necesita.

    El estudio "I Estudio Real Time Marketing o Marketing automatization" tiene como objetivo saber cuál es el conocimiento de los profesionales del esta práctica en España, su aplicación y sus beneficios, y para ello se ha desarrollado en cinco partes: los retos actuales a los que se tienen que enfrentar las agencias de marketing para aplicar el Real Time Marketing / MK automatization, la definición y conocimiento, su importancia, las previsiones que tienen las agencias de marketing así como los frenos que existen en el sector para aplicar esta práctica.

    "El Real Time Marketing satisface y atiende uno de los principales quebraderos de cabeza señalados por más de la mitad de los profesionales del marketing (60,3%) como es el aumento de las ventas, ya que capacita a la empresa española para predecir las necesidades de sus consumidores o clientes potenciales anticipándose a las mismas y brindándole la oportunidad de maximizar sus inversiones al poder ofrecer aquello que realmente necesitan, en el preciso instante y lugar en el que lo necesitan", señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

    "Además, la implementación del RTM hace posible llevar a cabo un marketing mucho más personalizado, afín y cercano al consumidor erigiéndose como el aliado perfecto para los departamentos de marketing que actualmente señalan como desafío mejorar la satisfacción y fidelización de sus consumidores (58,7%)", añade Narváez.

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar