Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los influencers tienen orígenes diversos pero todos acabaron convirtiéndose en ello de forma orgánica
Qué quieren y qué esperan los influencers de las marcas
242 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Especial énfasis en la dirección de arte para editoriales de moda, publicidad, pasarelas y showrooms
  • Estructurado y adaptado a las necesidades y el funcionamiento del sector empresarial de la moda
  • PuroMarketing

    El marketing con influencers se ha convertido en uno de los elementos de moda en este cierre del año, una de las cuestiones recurrentes a las que echan mano los analistas para explicar lo que se debe hacer si se quiere conectar con los consumidores y uno de los elementos que se han convertido en la gran esperanza de las marcas para conseguir mejorar sus resultados en internet. Sin embargo, a pesar de este creciente interés por los influencers y a pesar de que cada vez las marcas están más volcados en ellos, todavía queda muchísimo por hacer en este terreno. Las marcas tienen que ser capaces de integrar realmente a los influencers en su estrategia y en lo que buscan dentro del mercado. Y, sobre todo, las compañías tienen que comprender qué es lo que los influencers buscan y qué es lo que quieren de las marcas a la hora de establecer una relación con ellas.

    Según acaba de demostrar un estudio de Julius, los influencers tienen razones muy personales para trabajar con una marca. Para los consumidores, el papel de los influencers es muy importante y valoran lo que dicen o hacen porque creen que los mensajes de los influencers son mucho más auténticos. Los consumidireos siguen a los influencers por la autenticidad de lo que dicen. Frente a ellos, para los influencers, lo más importante en su trabajo es la sintonía: la mitad de los influencers encuestados señala que elige trabajar o no con una marca en base a la afinicidad que siente con la misma o por su propia experiencia de uso de sus productos.

    A todo ello hay que sumar que los influencers no son muy receptivos a las barreras y a los límites en su trabajo. La mayoría quiere, por así decirlo, manga ancha. Un 83% de los influencers asegura que trabajaría otra vez con una marca si esta había establecido una relación de colaboración. Los influencers prefieren a aquellas marcas que les permiten ser creativos. De hecho, el 63% de los influencers que rechazó trabajar con una marca lo hizo porque esta era demasiado controladora con el contenido.

    Lo que sí tienen bastante claro estos usuarios de primer nivel en redes sociales es que las campañas estarán cada vez más a la orden del día. Un 85% de los influencers espera que el número de campañas de marca aumente en el próximo año.

    Cómo nace y se hace un influencer

    El que los influencers tienen cada vez más peso en la industria del marketing y de la publicidad y que cada vez son una parte más y más importante en la estrategia de email marketing parece cada vez más evidente, pero lo cierto es que aún no se tiene muy claro qué es lo que uno tiene que hacer para convertirse en uno de esos perfiles. ¿Cómo nace el influencer? ¿Cómo se crea?

    El proceso es bastante orgánico y se podría decir que el trabajo llega antes de la etiqueta de influencer. Un 90% de los encuestados asegura que empezó a trabajar con las marcas antes de ser influencer. Es decir, antes de convertirse en un regular del marketing con influencers ya había hecho alguna campaña con marcas.

    Ser influencer no es tampoco una cuestión a tiempo completo. Muy pocos son los que viven por, para y de lo que hacen en las redes sociales. Según los datos que maneja el estudio, solo el 25% de los influencers trabajan a tiempo completo en su presencia social. La mayoría dedica unas seis horas a su presencia en redes sociales (un 85% está en las seis o más si se suma investigar, crear contenido, postearlo, responder a los seguidores y hacer seguimiento).

    De hecho, se podría decir, como apuntan en The Drum, que los influencers pueden encontrarse o nacer en cualquier lugar: un 12% son estudiantes a tiempo completo y un 16% vive con sus padres.

    En LCI Barcelona, dirigido a Profesionales capaces de posicionar un producto y darlo a conocer
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar