Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Informe 'Alcance del contenido de marca que las empresas del IBEX 35 publican en Youtube'
Casi el 86% de las marcas apostó en 2016 por subir algún tipo de contenido de negocio a su canal principal de Youtube.
287 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • 500h de formación certificada. Nos avala la experiencia y nuestros alumnos satisfechos ¿Te unes?
  • Estructurado y adaptado a las necesidades y el funcionamiento del sector empresarial de la moda
  • PuroMarketing

    Las marcas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el contenido para llegar a sus audiencias. Sin embargo y a menudo, no reparan en la importancia de dos aspectos: la calidad y la distribución.

    Según el estudio 'Alcance del contenido de marca que las empresas del IBEX 35 publican en Youtube' elaborado por Agencia'71, la mayoría de las marcas españolas que integran el Ibex 35, un 91,4%, apuestan por alojar algún tipo de contenido en su canal oficial de Youtube. Sin embargo, ese contenido no llega a sus audiencias. El 72% de los Contenidos de Negocio recibió en 2016 menos de 5.000 visualizaciones.

    Para, Gonzalo Giráldez, Socio Director de Agencia'71, "la mayoría no está siendo capaz de conectar en este soporte. Saber contar historias, aunque sea de marca, sigue siendo una asignatura pendiente. Atacar a las emociones, a los miedos, ilusiones o recuerdos está aún por desarrollar".

    Del estudio se concluye que, quizá acostumbrados a una comunicación convencional, los mensajes siguen, en líneas generales, muy centrados aún en el producto y no tanto en el cliente. Con frecuencia son mensajes muy institucionales pensados más para un consumo interno que para su amplificación como parte de un plan de comunicación.

    Como destaca Gonzalo Giráldez, "esos contenidos siguen hablando, a menudo, de lo que las marcas hacen en lugar de situar al cliente en el centro, en lo que a él le importa, dando una especial importancia al modo en que se distribuye".

    En definitiva, las marcas tienen pendiente aprender que ofrecer contenidos de calidad es el camino más corto para conectar con su audiencia.

    Bancos y energéticas agrupan las empresas que mejor mueven sus contenidos

    El sector bancario y energético fueron los "líderes" a la hora de alojar contenido en sus canales de Youtube. También fueron quienes más visualizaciones obtuvieron, teniendo en cuenta que entre estos dos sectores agrupan 15 de las 35 marcas que componen el Ibex.

    Las cinco marcas que consiguieron más visualizaciones con sus vídeos de Negocio fueron Banco Santander (612.595), Caixabank (13.340), Acciona (13.911), Iberdrola (4.732) e Iberia (4.098).

    Por su parte, las cinco marcas que consiguieron menos visualizaciones fueron Cellnex (65), Abertis (141), Cedinox (183), Enagás (198) y Bankia (200).

    Pero no se trata solo de volumen, sino también de calidad y saber atraer al público hacia esos vídeos. Entre las 10 marcas que mejor mueven sus contenidos se colocan Caixabank, Acciona, Banco Santander, Bankinter, Iberdrola, Banco Sabadell, DIA, Iberia, BBVA y Telefónica.

    Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar