Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
300 Shares
  • Sazonado en growth hacking marketing e internacionalización digital, fundador de Internacionalmente.com....
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    El Growth Hacking cuenta con cada vez una mayor repercusión en países como España. Lo que hace años parecía ser una mera tendencia más dentro del ámbito del marketing, se ha convertido en una disciplina con ingentes oportunidades laborales. A través de este artículo te explicaremos las distintas técnicas de growth hacking marketing más interesantes conocidas.

    Con su uso se minimizan gastos y esfuerzos necesarios para conseguir unos objetivos, aumentando las cifras de la empresa y sus ingresos. Aunque la irrupción de las startups en España y su seguramente interés exponencial esté acaparando gran parte del protagonismo del growth hacking, los growth hackers son muy demandados por empresas internacionales y nacionales.

    Las 9 técnicas de mayor repercusión en el Growth Hacking

    A continuación, te explicamos cuáles son las 9 técnicas más interesantes dentro del growth hacking para que puedas comenzar a aplicarlas cuando tú quieras.

    Aplicaciones para dispositivos móviles

    Las apps son mucho más que una moda pasajera y llegaron para quedarse definitivamente. Esta técnica te permite atraer nuevos leads, recopilar información de gran interés para tu empresa y analizar el comportamiento de los usuarios.

    Campañas de e-mail marketing

    Diseñar este tipo de campañas de e-mail marketing no es fácil, pero con la ayuda del growth hacking podrás analizar los resultados, optimizarlos y corregir los errores detectados, aportando soluciones concretas.

    Generación de contenidos web

    Nuestra recomendación es que hagas uso de diferentes tipos de contenidos web para dirigirte a tu público como por ejemplo, la creación de infografías, el desarrollo de ebooks, o compartiendo material audiovisual para aportar más valor a tus contenidos digitales.

    Participación en foros especializados

    Proporcionando respuestas a los usuarios en foros especializados, puedes recomendar tus productos o servicios, atrayendo tráfico a tu página web. No obstante, hay que tener cuidado con esta técnica porque mal utilizada podría ser considerada como spam, resultando perjudicial.

    Posicionamiento web

    Probablemente sea una de las técnicas de growth hacking marketing más efectivas que existen. A través del posicionamiento en buscadores podrás atraer leads que utilizar en tu estrategia para mejorar las cifras de tu negocio de manera eficaz.

    Publicidad en línea de alto impacto

    Aunque lo ideal es trazar una estrategia de posicionamiento web para atraer tráfico orgánico directamente desde los buscadores, otra de las técnicas que puedes utilizar es la publicidad online.

    Presencia en Redes Sociales

    La utilización de las redes sociales es una de las maneras más efectivas de aumentar la visibilidad de tu negocio y captar nuevos leads. Personas de todo el mundo utilizan las diferentes redes sociales como facebook, twitter, google+ o pinterest, entre otras, para comunicarse a diario.

    Referente web, útil y reconocible

    Contando con un diseño web atractivo, cuidado y que responda a las necesidades concretas de tu público objetivo, estarás aumentando exponencialmente la probabilidad de captar y atraer leads potenciales para tu empresa.

    Versiones de prueba, concursos y distintos tipos de regalos

    Es altamente eficaz porque permite el acercamiento del cliente a un determinado producto sin tener que pagar por éste. Pretende convencer al usuario para que adquiera el producto o servicio en su versión completa porque con él, tendrá cubiertas sus necesidades.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar