Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
179 Shares
  • Director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux
  • Planifica, crea y ejecuta estrategias de Marketing profesionales. Hasta 40% Dto 100% bonificable
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • PuroMarketing

    Estamos inmersos de lleno en la era de la transformación digital. No solo porque todos los procesos de negocio de las empresas estén digitalizándose en mayor o menor medida, sino que hay un indicador en el sector publiciario que no deja lugar a dudas. El pronóstico de gastos publicitarios según Dentsu Aegis ha estimado que la cuota de inversión publicitaria en medios digitales alcanzará el 37,6% en 2018 (frente al 34,8% de 2017), mientras que la inversión publicitaria representará el 35,9% (frente al 37,1% de 2017).

    El ámbito digital ha superado la mayoría de los formatos de los medios de comunicación en términos de participación global en el gasto, pero esta es la primera vez en que el gasto publicitario digital es superior frente al televisivo. Según la investigación, la publicidad programática es uno de los motores de ese cambio, ya que crecerá un 25,4% este año.

    Estamos en un punto en el que la inversión digital es sólo una ruta predeterminada para los anunciantes. Sin embargo, el uso de una solución, como un único proveedor de retargeting personalizado ya no es una práctica competitiva. Hoy en día, los profesionales del marketing necesitan un alcance más amplio y herramientas de optimización flexibles para lograr objetivos ambiciosos.

    El retargeting múltiple es una estrategia mediante la cual dos o más retargeters se utilizan en paralelo para optimizar objetivos de negocio singulares. Si bien en última instancia, gratificante, ejecutar muchas campañas diferentes a la vez puede ser un desafío. El éxito depende de cuánto sepa acerca de las pruebas, de las métricas del negocio y de la comparación de los resultados finales. RTB House, empresa global que ofrece tecnología retargeting de última generación, sugiere tres prácticas imprescindibles al usar varios proveedores de retargeting a la vez:

    Regla 1: Dar a todos los proveedores las mismas condiciones

    La competencia es, sin duda, una fuerza motivadora. La idea detrás de múltiples retargeters es explotar este tirón de la guerra para las actividades de marketing más exitosas en el futuro. Al cooperar con muchos proveedores de tecnología, experimentará cómo cada proveedor maneja el servicio al cliente de alto nivel y ve los resultados de rendimiento de proveedor a proveedor.

    Con el fin de obtener resultados fiables de ejecutar procesos múltiples, es necesario tener en cuenta que puede (y debe) comparar ambos retargeters mediante el uso de las mismas métricas.

    Para obtener el panorama general de la eficacia de cada proveedor, es una buena práctica utilizar cada uno de forma simultánea durante un largo período de tiempo. La mejor táctica es también establecer el mismo presupuesto, así como los parámetros con todos los proveedores de tecnología (el mismo coste máximo de conversión, el coste por clic, los mismos canales, etc.) y los objetivos.

    Regla 2: Comparar los resultados utilizando una fuente de información objetiva

    Hay una serie de métricas importantes al ejecutar las actividades de marketing con muchos proveedores de soluciones diferentes. Aunque cada uno de sus socios ofrecerá los datos recopilados en el panel de retargeting, la regla más importante es comparar los costes utilizando una herramienta analítica externa y objetiva (por ejemplo, Google Analytics).

    Los resultados presentados por cada proveedor pueden simplemente no ser directamente comparables entre sí debido a diferentes factores como la definición de conversiones o cómo se calculan las diferentes métricas. Sólo mediante el uso de la fuente externa se puede ser capaz de comparar el coste por cada actividad entregada por retargeters. Eso, a su vez, le ayudará a decidir sobre el presupuesto que debe invertir en cada fuente de tráfico.

    Regla 3: Utilizar la estrategia de 'Última victoria de las cookies'

    La llamada regla de "última victoria de las cookies" hará que la última fuente de tráfico pagado obtenga el 100% del crédito, de modo que no confunda a los proveedores. Una serie de factores conducen a las fuentes de tráfico que participan en el camino a una compra, pero en retargeting múltiple, es necesario recordar que esta estrategia le ayuda a asegurarse de que cada conversión es comunicada sólo una vez y no es necesario pagar tres o cuatro veces para una conversión real. Esta regla es crítica cuando las actividades publicitarias son ejecutadas por más de una solución y el pago se realiza sobre la base del rendimiento. La última atribución de clics, uno de los modelos más comunes, es una respuesta directa a este requisito.

    Resumen

    Para evaluar los resultados reales de la estrategia de retargeting, se deben medir los efectos con prudencia. Así que en lugar de comparar el número de clics, hay medidas más significativas como el coste de la conversión y el retorno de la inversión. Al final del día, el objetivo es entender cómo todos los puntos de contacto de marketing trabajan juntos y qué inversión está más justiciada. Mediante el retargeting múltiple, se puede definitivamente analizar la eficiencia de las actividades de marketing sin aumentar el gasto publicitario.

    Director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar