Opinión Marketing Digital

In-stream vs Out-stream Video Marketing, ¿cuál es más efectivo?

Aventurero, trabajador remoto, Bloggero y Asesor de growth para startups...

Una campaña en Video Marketing puede ser compleja, pero también el potencial de su efectividad puede llevar a cambiar el juego en la industria.

Si a principios de la era publicitaria nuestra medición eran las visualizaciones (que denominamos alguna vez como viralidad) de nuestros videos en Youtube, hoy contamos con muchas opciones, que nos permiten crear un verdadero plan estratégico en video marketing.

Pasando por el CPVC, hasta el vCPM, los objetivos de efectividad de un video tienen que ser instaurados y estandarizados por tu estrategia de medios, para que puedas obtener respuestas claras a tu inversión.

Acá un pequeño glosario, solo para refrescar estas siglas publicitarias:

CPCV - Cost Per Completed View, Costo por Visualización CompletaCPV - Cost Per View, Costo por VisualizaciónCPM - Cost per Mille, Costo por Mil impresionesvCPM - Viewable CPM, CPM Visualizados

Planificando

Resumamos así, tu marca necesita exposición, lograr visualización, y finalmente generar la acción planteada en nuestro video.

Si a esto le sumas la segmentación de público, que hoy te permite hacer ciento de combinaciones, entonces nuestro mensaje también debe estar acorde muchas veces al tiempo de exposición que nuestro segmento le da a una publicidad en video (por esto la investigación de mercado y las pruebas que realices son sumamente importantes para formar un criterio amplio en este punto).

Y además debemos seleccionar el espacio donde se va a exponer tu video, para que este no atente contra los valores de tu marca.

Entonces nuestra elección de medios en video marketing es importante, posible y exigente.

Por esto la planificación es el primer paso a la efectividad.

Creatividad y efectividad

El video vence a todos cuando se habla de capturar la atención a través de los diferentes canales, tanto sociales, como móviles, in-app o hasta en el escritorio.

Hoy los usuarios están muy acostumbrados a consumir contenido en video desde sus móviles, y es por esto que una verdadera optimización creativa se pueden dar en campañas de publicidad donde se dé un sentido nativo no invasivo a la pieza.

Adicional a cuán creativo crees tus videos, considerando el tiempo de exposición, o las opciones de segmentación, también existen otros factores que pueden hacer rendir la efectividad de un video.

Instream u Outstream, ¿cuál formato es más efectivo?

Sabemos que la competencia entre ambos formatos es ardua, no solo por las bondades que ofrecen cada uno, sino porque los objetivos de efectividad se han vuelto un factor de suma importancia al momento de invertir en una campaña en cualquiera de estos formatos.

Ahora, según el estudio de Emarketer, cuando hablamos del nivel de interrupción que tiene un video publicitario, el formato Pre-Roll es el menos intrusivo con un 17%, versus los formatos Mid-Roll (53%) y OutStream (46%).

Por esto nos parece importante explicar cada uno de estos formatos, además de sus beneficios y contras.

Instream Video Ad

Este formato de video, funciona principalmente donde los medios o publicaciones cuentan con un player, donde se pasa el contenido premium del mismo.

Son bastantes conocidos por sus formatos pre-roll, mid-roll o post-roll, que aparecen bien al inicio, medio o al final del video.

Beneficios

Como bien veíamos, el formato Pre-Roll tiene una percepción de ser menos intrusivo que las funciones Mid-Roll o en el formato del OutStream.

El formato está presente siempre con el contenido premium del medio, por ende su exposición es esperada, debido a otros formatos publicitarios ya conocidos, como el de Youtube.

Cuenta con más inventario para comprar, que el formato Outstream.

Está relacionado principalmente con los objetivos de branding o awareness.

Contras

Su costo es un poco mayor al del formato outstream.

La duración máxima es de 30 segundos.

CTRs y Viewability más alta que con outstream.

Outstream Video ad

Este formato de video es el que aparece cuando vas leyendo un contenido dentro de una página, al llegar a cierta instancia de este contenido, el video aparece entre el texto.

Beneficios

Se pueden mezclar las campañas con los videos ads en Instream, para generar continuidad.

La preferencias es mejor entre las agencias (77%) y los publicistas (70%), versus la del video Instream (60% ambos) por su bajo precio.

Contras

El valor del CPM es más alto que el de una campaña de Instream.

El contenido se puede mostrar en un espacio que no es acorde a tu marca, lo que puede generar números negativos en la performance de la misma.

El video se reproduce sin audio.

No se activa a menos que un usuario coloque el cursor sobre este.

Conclusión

La efectividad se basa en tu planificación, según los estudios vistos el formato Instream es menos intrusivo que el de Outstream, dejando más clara la opción a elegir en primer lugar.

Una buena campaña de Pre-Roll asegura una posición premium en el contenido más acorde para tu audiencia, selecciona bien el formato de medición y realiza pruebas que optimicen la inversión de tu campaña.

Una campaña Outstream tiene menos niveles de métricas, por lo que el contenido de estos apela a una campaña masiva con KPIs de impresiones versus una campaña de Instream que permite generar más engagement con su nicho.

A su vez las campañas de Instream permiten que la interactividad con el segmento se genere de forma más exponencial, permitiendo a éste elegir cuándo interactuar o no, ya que el espectador debe pasar por este contenido previo a revisar el contenido del medio.

Si ya tienes claro tu plan, comienza a hacer pruebas A/B que te ayuden a comprender la efectividad de tu mensaje, testeando segmentos, duración del video y los llamados a la acción que le entregarás a tu audiencia.

Aventurero, trabajador remoto, Bloggero y Asesor de growth para startups...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados