Noticia Marketing Digital

Las mejores ciudades para trabajar en marketing digital: Madrid y Málaga son las mejores en España 

El ranking global está encabezado por Buenos Aires para los perfiles junior y Londres para los perfiles más senior

Por Redacción - 25 Mayo 2022

En la carrera para luchar por el talento, la competición es cada vez más amplia, hasta en los entornos de marketing y publicidad. No se trata solo de que cada vez haya que luchar con más sectores, porque las capacidades necesarias son cada vez más transversales o específicas de áreas donde la competición ya es ardua (pasa con la tecnología), sino que además el teletrabajo y la fatiga pandémica están haciendo que mantener al talento sea más complejo. La gente tiene cada vez más opciones y busca aquello que los hace más felices y los mantiene más satisfechos.

Así pues ¿qué es lo que hace que los trabajadores se sientan mejor y cómo se puede captar mejor al talento? Crear entornos de trabajo más amigables ayuda, también comprender los retos de la profesión. Incluso, y no menos importante, hay que tener en cuenta ciudades y geografías.

Las conclusiones del último estudio de WorkMotion sobre las mejores ciudades para trabajar en diferentes disciplinas también permite extraer cuáles son las mejores en marketing digital. El estudio "clasifica la capacidad que tienen 100 ciudades del mundo para competir por las oportunidades de trabajar a distancia" y usa como baremos los salarios locales medios en puestos junior y senior y lo aplica a varias áreas. En la que aquí interesa, marketing y publicidad, el estudio se ha adentrado en lo que ocurre con el marketing digital.

¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en marketing digital? La lista varía según se tenga un perfil senior o uno junior, pero lo que sí queda bastante claro es que el abanico es amplio y muy global.

Para los gestores de marketing digital con un perfil junior, Buenos Aires es la mejor ciudad en todo el mundo para trabajar. El ranking le da una puntuación de 100 sobre 100. Le siguen Lisboa (97,59), Budapest (97,50), Londres (97,44), Bangalore (97,30), Seúl (91,09), Bucarest (96,43), Atenas (96,43), Kuala Lumpur (96,15) y Liubliana (96,11).

En el caso de los perfiles senior, la cosa varía. Londres es el mejor destino para trabajar para los gestores senior de marketing digital, con un 100 sobre 100. Por detrás están Tokio (84,90), Bangalore (82,69), Nueva York (82,15), Nueva Delhi (79,41), Karachi (78,22), Shanghái (77,57), Islamabad (76,75), Estambul (76,33) y Buenos Aires (76,20).

En España, las ciudades mejor posicionadas son Madrid para los perfiles junior y Málaga para los seniors, según apuntan los responsables del estudio en una nota de prensa.

Las mejores ciudades para los analistas

¿Qué ocurre con los data scientists y analistas? Aunque el perfil puede parecer más TI que otra cosa, en realidad es básico también para el equipo de marketing. En España, Madrid es tanto para perfiles senior como para perfiles junior el mejor destino.

Fuera, Londres es la mejor ciudad para los data scientists con perfil junior y Bangalore la que mejor se lo pone a los senior. El top ten se completa con Buenos Aires, Seúl, Nueva York, Lisboa, Varsovia, Bangalore, Bucarest, París y Kuala Lumpur para los junior y Londres, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Bucares, Lisboa, Oporto, Varsovia, Liubliana y Budapest para los senior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados