Noticia Marketing Digital

Los anuncios y la publicidad digital vía satélite llega a los cines españoles

Por Redacción - 23 Agosto 2010

Como ya púdimos comprobar tras conocer los últimos datosofrecidos por Infoadex sobre la inversión publicitaria en medios convencionales en España, el cine experimentaba el mayor de los crecimientos con un más que notable porcentaje del 80,8%, respecto al pasado año con lo que volumen de inversiónque situaba finalmente en los 11,4 millones.

Es por ello que ante este notable crecimiento, la industria se prepara para adaptar nuevas propuestas y fórmulasa través de las cualesgestionar la comercialización y distribución de la publicidad en la gran pantalla, que ahora se transforma para aprovechar las prestaciones de la tecnología y la era digital donde también se involucran otros medios alternos.

Gracias a estos nuevos sistemaspara la gestión publicitaria, el contenido delos anuncios y campañas publicitarias podrá ser transmitido vía satélite para ser proyectados de forma digital en las pantallas de las salas de cine. Una práctica similar a la implantada con éxito en otros países de Europa o Estados Unidos.

Algunas cadenas de cines españolas como Cinemark y Cinépolis serán las primeras en implantar este novedoso sistema que permitirá la distribución y proyección de anuncios publicitarios de forma digital a las más de 2500 salas de ambas cadenas, lo que además supone un importante ahorro en costes de producción, ya que un sólo video en alta definición puede ser distribuido vía satélite para suproyecciónde forma digitalgracias a un receptor ubicado en cada una de las salas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados