Noticia Marketing Digital

Los medios digitales generan un grado de implicación único entre las películas y el público

Por Redacción - 20 Diciembre 2010

Un estudio de Microsoft Advertising sobre el papel de los medios digitales en el consumo de cine mostró que la publicidad en el medio online genera un grado de implicación único entre las películas y el público al fomentar la comunicación boca a boca y crear una experiencia compartida en la que los usuarios pueden intercambiar todo tipo de contenidos extra de la película.

Un ejemplo de ello es la última campaña de Universal Pictures destinadaa los medios digitales para la promoción de su última película de animación “Gru, mi villano favorito”. La página de inicio de MSN acogió durante el día del estreno un nuevo formato llamado side kick en el que uno de los lacayos del malvado Gru, protagonista de la película, arrastraba hacia un lateral la página de inicio de MSN haciendo así visible el tráiler de la cinta.

Para Isaac González Riesgo, Media Manager de Universal Pictures International Spain “Los medios digitales complementan a la perfección a los medios tradicionales en la promoción de las películas ya que cumplen las mismas funciones que estos pero refuerzan además los resultados. Con esta campaña conseguimos que casi medio millón de usuarios descargaran los emoticonos de la película, cifra que demuestra la importancia que la publicidad online está cobrando dentro del marketing cinematográfico”.

Según el estudio de Microsoft Advertising, los medios digitales amplían el valor del tráiler captando la atención del público y dando vida a la película a través de elementos y contenidos personalizados y creando así un valor añadido muy apreciado por los internautas.

“Los medios digitales cobran cada vez más importancia porque permiten a los usuarios decidir por sí mismos si quieren ver un tráiler online y acceder rápidamente al contenido que les interesa. Por eso en Microsoft Advertising trabajamos para crear formatos notorios que ayuden al anunciante a conectar con su público ofreciéndole todo tipo de contenidos y experiencias notorias y personalizadas”, comenta Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados