Noticia Marketing Digital

2011: Un año de cambios tecnológicos para el sector del marketing digital

LBi y bigmouthmedia prevén que 2011 será un año histórico para el marketing digital, con cambios tecnológicos y económicos que tendrán un impacto fundamental en el sector

Por Redacción - 20 Diciembre 2010

Como ya es tradición, bigmouthmedia ha dado a conocer sus predicciones de 2011, este año conjuntamente con LBi. El documento vaticina que 2011 será un año histórico para el marketing digital en términos de cambios técnicos y económicos que tienen un importante impacto en el sector.

Titulado “2011: un año apasionante para el marketing digital”, el documento se centra en temas como el impacto que están teniendo las innovaciones técnicas a medida que se amplían las actividades de marketing para dar respuesta al creciente interés en el marketing móvil y la introducción de la televisión por Internet. Teniendo en cuenta el boyante mercado de aplicaciones para teléfonos móviles y el crecimiento previsto de la demanda del nuevo iPad de Apple y otros tablets que compiten con él, el sector del comercio deberá dedicar cada vez más esfuerzos a la explotación de este tipo de tecnologías.

La creciente importancia de estas tecnologías también generará un renovado interés en las infraestructuras técnicas que actúan de soporte a las campañas digitales. Las expectativas de los consumidores en lo referente a velocidad y facilidad de uso de las páginas web harán que se ponga más énfasis en la usabilidad, con un mayor enfoque en la arquitectura del sitio, el análisis y la medición del tráfico recibido.

El informe también señala que tres disciplinas diferentes lucharán por el control de los presupuestos digitales en 2011: aunque las empresas siguen dilucidando si los social media deben depender del marketing digital o de las relaciones públicas online, a lo largo del próximo año los departamentos de CRM también empezarán a reclamar este canal.

En opinión de Andrew Girdwood, director de Media Innovations de bigmouthmedia, “2011 será también el año en el que muchas empresas se convertirán en editoras con compañías de todo el mundo interesadas en la creación de contenido original y de calidad en el núcleo de sus estrategias de marketing. El contenido es el rey una vez más, y esperamos ver una explosión de esta actividad en la medida en que las marcas se enfoquen más en la creación de una experiencia de usuario positiva.

Por otro lado, en su versión inglesa, el documento dedica una parte al cambio legislativo que se producirá en marzo, cuando la Advertising Starndards Authority (ASA) amplíe la cobertura del Committee of Advertising Practice (Comité de Prácticas Publicitarias) al sector digital. Los detalles sobre cómo afectará esta medida a los anunciantes por Internet aún no se han difundido, pero el pago por clic, la publicidad display y las mismas webs se verán sin duda afectadas.

Sobre este tema, Lindsay Menzies, consejera delegada de bigmouthmedia, afirma que “hay muchos desafíos que debemos afrontar en 2011, pero pocos hablarán de la intención de la ASA de aumentar su regulación del sector del marketing digital. Aunque ya ha habido alguna especulación sobre lo que significará exactamente, y animamos a todos a seguir de cerca la situación, que podría tener profundas implicaciones para todos el sector”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados