Noticia Marketing Digital

Argentina: la publicidad digital crece más que la tradicional

La publicidad digital crece más que la tradicional en Argentina

Por Redacción - 21 Abril 2011

Argentina se suma a la lista de países que se encuentra ante la evolución de unsector publicitario que comienza a experimentar un fuerte crecimiento a través de la red. Y es que acorde a los datos delInforme Oficial de Inversión Publicitaria 2010, de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), la publicidad digital crece más que la tradicional en Argentina.

En este sentido, el informe señala que durante el pasado año 2010, las "campañas digitales" aumentaron un 49% respecto al año anterior, experimentándose así por primera vez, un mayor crecimiento que el registrado por la publicidad en medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa gráfica.

Durante este periodo (2010), las empresas argentinas invirtieron cerca de 132 millones de dólares enacciones y campañasde publicidaddigital, una cifra que según el propio IAB, podría continuaraumentado hasta otro 40% durante este mismo año 2011.

Para Charlie Shaw, gerente general de la IAB, "este importante crecimiento se debeen gran parte a que la comunicación online es mucho más efectiva".

Otros datos como los analizados por la consultora internacional ComScore, reflejan que la penetración de internet en Argentina sigue aumentando y que el número de internautas mayores de 15 años asciende a la cifra de 13 millones, lo que equivale a un tercio del total desu población.

Las previsiones indican que este auge sobre el medio internet continue creciendo, lo que para muchos implica que la publicidad digital seguirá el mismo camino. A pesar de ello, algunos expertos se mantienen cautos a la hora de pronosticar un verdadero "boom" del del denominado"marketing 2.0".

Algunos profesionales del sector, como el publicista Charly Moreno, destacan el valor y la importancia de la publicidad digital afirmando que "hoy en día, cualquier campaña publicitariadebe poseer o incluir una parte de estrategia digital. Sin embargo, de momento,la publicidad digital por ahora es un complemento a la tradicional, no se usa exclusivamente".

Moreno también destaco que actualmente y a pesar de este auge de la publicidad digital, la televisión sigue siendo el medio más usadoa la hora depromocionar productos, seguido por la prensa gráfica.

El crecimiento de la publicidad digital es un hecho constatado, sin embargo para Charlie Shaw, a pesar de su evolución, el que acualmente sedestine menos del 5% del presupuesto publicitario a este medio,se debe mayoritariamente al nivel de desconocimiento y la falta de costumbre de los comerciantes que se sienten abrumados por las cifras que arroja el marketing online.

No obstante, Shaw destacó los pronósticos para este mismo año 2011, en el cual se espera que la publicidad digital aumentará hasta otro 40% respecto al crecimiento del pasado año 2010.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados