Noticia Marketing Digital

Las marcas se lanzan a la aventura de los juegos sociales

Por Redacción - 16 Mayo 2011

Marcas como McDonald"s yalo han hecho y Lady Gaga está a punto de hacerlo y, de acuerdo con un informe de eMarketer muchas otras marcas pronto se aventurarán a ponteciar su presencia, participación e impacto a través de los juegos sociales.

Según un estudio reciente de eMarketer, 53 millones de usuarios de Internet de EEUU jugaron al menos una vez al mes durante el año 2010. Ese número se prevé que aumente hasta abarcar el 30 de la población en línea de ese país para el año 2012.

Las marcas cada vez más, se están introduciendo en los juegos sociales a través de bienes virtuales, publicidad en el juego, exclusivas para los jugadores, cupones y campañas que vinculan mercancía en la vida real con logros en el juego social.

La publicidad en juegos ha pasado de ser meros anuncios en vallas y la clave para la inserción en la actualidad es su capacidad para encajar perfectamente en el entorno del juego.

Investigaciones anteriores han encontrado a los jugadores muy receptivos, e incluso le dan la bienvenida a la publicidad en los juegos y a los esfuerzos de marketing que hacen en ellos, como la colocación de productos o marcas virtuales.

Facebook está listo para lanzar un nuevo juego de vehículos con publicidad en vídeo. El programa consiste en una asociación con TrialPay y su plataforma Dealspot, mediante la que los jugadores serán pagados con créditos virtuales por ver estos vídeos. Los mismos podrán ser cerrados cuando queramos, pero la paga la recibirán sólo aquellos que los vean en su totalidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados