Noticia Eventos

Éxito de participación en la primera edición de los Premios de Publicidad Agripina

Más de 130 piezas compitieron por las 21 subcategorías a concurso

Por Redacción - 19 Septiembre 2011

El cine Albéniz fue testigo en la noche del jueves de la gala de la primera edición de los Premios de Publicidad Agripina, donde se dieron a conocer los nombres de los ganadores de las 21 subcategorías a concurso. Más de 130 piezas realizadas en Andalucía compitieron en este certamen que nacen con la convicción de consolidarse como un referente dentro del sector de la publicidad en la comunidad autónoma.

Esta iniciativa es pionera en Andalucía, ya que es la primera ocasión en la que se celebra un concurso de este tipo para trabajos realizados en la comunidad autónoma. La primera edición de los Premios Agripina recogió trabajos realizados desde octubre de 2010 a septiembre de 2011 en el territorio andaluz.

Los Premios Agripina consiguieron aglutinar entre sus participantes a agencias malagueñas como El Cuartel, que se impuso en la subcategoría Exterior gracias a su trabajo en el Festival de Cine de Málaga; Cuatrocento, ganadora en Magazine Revista; o La madre de los Beatles, que se llevó el premio por su campaña ‘Málaga también es…’ en Originales para prensa.

Parnaso Comunicación, con sede en Sevilla, fue la gran triunfadora de este certamen con cuatro galardones. “Nosotros hemos apostado fuerte por estos premios, teníamos que estar aquí y estamos muy contentos de haber recibido estos galardones”, explicó José Arribas, director creativo de Parnaso.

Pero no sólo las agencias brillaron con luz propia durante la gala. El certamen, que también recogía piezas realizadas por ‘freelance’ o estudiantes, coronó a profesionales como José Luis Gutiérrez (Fotografía publicitaria) o Alejandro Villén (Ilustración publicitaria). También fue premiado el mejor trabajo firmado por estudiantes de publicidad. Luis Andrés Pérez, Melodía Calderón y Manuel Ruiz salieron triunfadores gracias a la campaña ‘Predice tus impulsos’, realizada para La Caixa.

Agustín Medina: un padrino con pedigrí

El padrino de la primera edición de los Premios de Publicidad Agripina fue el conocido publicista Agustín Medina, uno de los profesionales más respetados del sector dentro de España. “Este tipo de premios son buenos para las agencias y para todo el sector, ya que se concentra en un mismo evento todo el trabajo que se realiza en Andalucía”, pronunció Medina, que ha sido miembro del jurado en el Festival El Sol y Cannes, en el discurso inaugural de la gala de los Premios Agripina.

Conferencias

La organización, asimismo, preparó varios actos paralelos durante la jornada. Por la mañana se celebraron tres charlas en el cine Albéniz, que corrieron a cargo de Mavi Enríquez, community manager de Avanza Comunicación; Borja Berzosa, uno de los responsables de Google España; y el propio Agustín Medina, padrino de los Premios de Publicidad Agripina.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados